Minería

Southern Silver aumentará inversión en Durango

Southern Silver aumentará inversión en proyecto de plata en Durango

Southern Silver Exploration Corp. planea aumentar la inversión en su proyecto de plata, plomo y zinc Cerro Las Minitas en el estado de Durango.

La minera canadiense planea incrementar un acuerdo de colocación de acciones con el intermediario Red Cloud Securities Inc.

De acuerdo la firma, el acuerdo contempla la colocación de 18,000,000 acciones a un precio de 0.50 dólares canadienses por unidad para obtener 9.0 millones de dólares canadienses.

Asimismo, la compañía también está aumentando el tamaño de su colocación privada sin intermediarios; previamente anunciada hasta 6,000,000 de unidades para obtener ingresos brutos adicionales de hasta 3.0 millones de dólares.

Los ingresos netos de las Ofertas se utilizarán para la exploración y el avance del proyecto Cerro Las Minitas y para fines generales de capital de trabajo. 

“La transacción también proporciona un aumento del 150% en los recursos atribuibles; lo que es muy positivo para los accionistas de Southern Silver”, comentó Lawrence Page, CEO de la minera.

Se espera que el cierre de las ofertas se produzca el 14 de junio de 2021 o alrededor de esa fecha. La operación está sujeta a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias, incluyendo la cotización de las acciones unitarias y las acciones warrant en la TSX Venture Exchange. 

Te puede interesar: Declaran a Minera San Xavier ‘Sitio libre de Cianuro’

El proyecto de plata-plomo-zinc de alta ley Cerro Las Minitas se ubica en el corazón de la Faja de Plata de México. Alberga múltiples depósitos minerales de clase mundial como Peñasquito, Los Gatos, San Martín, Naica y Pitarrilla.

Por su parte, Southern Silver Exploration Corp. es una empresa de exploración y desarrollo con un enfoque en el descubrimiento de depósitos minerales de clase mundial. Cuenta con un equipo de profesionales técnicos, operativos y transaccionales altamente experimentados para respaldar su Cerro Las Minitas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo Acerero del Norte respalda a AHMSA

editor

Minería mueve 45% de la economía: Anglo American

editor

Cat MD6380, nueva plataforma de perforación: Caterpillar

editor

Leave a Comment