Minería

BHP y Riverside elevan exploración de cobre en Sonora

BHP y Riverside aumentan exploración de cobre en Sonora

Riverside Resources Inc y BHP renovaron un financiamiento generativo por 1.3 millones de dólares para continuar por tercer año consecutivo con trabajos de exploración de cobre en Sonora.

John-Mark Staude, presidente y director ejecutivo de Riverside, resaltó que está complacido en avanzar en el programa de exploración de cobre con BHP.

“La demanda global de cobre continúa aumentando. Asegurar este año adicional de mayor financiamiento coloca a Riverside en una excelente posición para buscar cobre de manera más agresiva con nuestro socio de financiamiento”, destacó.

El directivo describió que tienen una serie de proyectos dentro del programa, que avanzan hacia la etapa de perforación; que se beneficiarán con este financiamiento generativo adicional.

BHP y Riverside han establecido una sólida relación de trabajo continuo con una creciente cartera de prospectos de cobre dentro de Laramide Copper Belt. 

Este mes, el Acuerdo de Financiamiento de Exploración de BHP comienza su tercer año con un presupuesto de 1.3 millones de dólares para exploración generativa adicional.

Asimismo, los presupuestos generativos han aumentado de 600,000 mil dólares en el primer año a 1.3 millones de dólares en el segundo ejercicio.

Te puede interesar: Southern Silver aumentará inversión en Durango

Este financiamiento es parte de un paquete de financiamiento general relacionado con la cartera de activos de cobre en cinco áreas del distrito. El programa generativo apunta a asegurar y consolidar terreno prospectivo adicional en distritos de cobre de alto potencial en Sonora.

La región de Sonora es un área prolífica de depósitos de pórfido de cobre e incluye algunas de las minas más grandes del mundo; como el distrito minero de Cananea y el complejo minero La Caridad. 

Las firmas, en tanto, han identificado con éxito conductores con programas geofísicos, desarrollado modelos de espesor de cobertura de gravedad y con perforación.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Codelco apunta a cumplir meta de producción 2020

editor

Retos de la conectividad y operación a distancia

editor

Equinox comprará a Premier Gold en 480 mdd

editor

Leave a Comment