Minería

Magna Gold suma 3 millones horas-hombre sin incidente

Magna Gold suma 3 millones de horas-hombre sin incidente

Magna Gold Corp. informó que su mina San Francisco superó los tres millones de horas-hombre de trabajo sin incidentes en todas sus operaciones, incluidos contratistas y proveedores. 

La minera canadiense detalló que el último incidente con tiempo perdido en la mina ubicada en Sonora fue en septiembre de 2018. 

Arturo Bonillas, presidente y director general de Magna Gold, resaltó que el logro es un buen reflejo de la planeación de la empresa.

“Este es un logro muy importante y un buen reflejo de la planificación y capacitación que llevamos a cabo; lo que resulta en altos estándares de seguridad en nuestras operaciones. Estamos orgullosos de la dedicación de nuestro equipo durante las operaciones del último año, para mantener un entorno de trabajo seguro y libre de peligros”, abundó.

De acuerdo con la empresa, la mina San Francisco nunca ha tenido una muerte por peligro ocupacional en sus 11 años de historia. Estos logros, asimismo, reflejan el compromiso de la Compañía con la seguridad del personal y la coherencia en las prácticas de prevención de riesgos y seguridad.

Te puede interesar: Magna Gold prepara producción a gran escala de mina San Francisco

En otros asuntos, relacionados con productividad, Magna Gold espera que su mina San Francisco vuelva a la producción comercial a gran escala para junio de 2021. Espera que mina genere entre 55,000 y 65,000 onzas de oro.

En el primer trimestre, la operación de lixiviación en pilas generó 9,785 onzas de oro y 8,093 onzas de plata; un aumento de 31% y 76% sobre las 7,485 onzas de oro y 4,609 onzas de plata del último trimestre de 2020.

Magna Gold, además, completó la adquisición de la mina San Francisco a comienzos de marzo de 2020. La mina es un activo clave de la estrategia de Magna Gold para convertirse en un productor de oro en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Senado resalta aporte de Subsecretaría de Minería

editor

Silver Viper mejora estimación de recursos de oro y plata

editor

MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

editor

Leave a Comment