Minería

Minería de México capta 1,050 mdd en IED en 1T21

Minería capta 1,050 mdd en IED en 1T21

La Secretaría de Economía (SE) informó que México captó 11,864 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de 2021. Ese nivel representó la mayor captación para un periodo similar desde 1999.

De acuerdo con la SE, la captación de inversión extranjera presentó un incremento de 14.8% a las cifras preliminares. El incremento sucede pese al impacto de la pandemia en los sectores esenciales de la economía del país.

El sector minero, en particular, captó 1,050 millones de dólares de IED durante los primeros tres meses del año. El monto representa el 13.9% de la cantidad total.

Del mismo modo, la minería, en México, está controlada por la Dirección General de Minas, que se ubicada en la Ciudad de Chihuahua. Sus oficinas se ubican en la Ciudad de México.

Tatiana Clouthier, titular de secretaria de Economía, resaltó que esas cifras son positivas considerando la menor actividad económica global por la pandemia.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) estima que la IED a nivel global caerá entre 5 y 10% durante 2021;,por lo que estos datos son alentadores”, destacó.

También te puede interesar: Magna Gold suma 3 millones horas-hombre sin incidente

Por sector, las manufacturas captaron el 46.6%; servicios financieros y de seguros, 14.6%; minería, 13.9%; comercio, 11.5%; energía, 3.4%; y servicios de alojamiento temporal, 3.2%. Los sectores restantes captaron (6.8).

Sin embargo, por país de origen, Estados Unidos contribuyó con el 42.5%; España, con 12.1%; Luxemburgo, con 8.2%; Reino Unido, con 5.5%; Canadá, con 4.8%; y otros países aportaron el 26.9%.

En 2019, el sector minero-metalúrgico en México aportó 2.4% del Producto Interno Bruto nacional

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor

Southern Silver aumentará inversión en Durango

editor

Diversidad, componente de innovación y competitividad

editor

Leave a Comment