Minería

Mina Zimapan dispara utilidades de Santacruz Silver

Santacruz Silver Mining Ltd. reportó solidas utilidades e ingresos en el primer trimestre del año, por los sólidos resultados y su mayor producción en su mina Zimapan en Hidalgo.

La minera canadiense reportó ingresos de 11.3 millones de dólares, 43% superiores a los ingresos de 7.8 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

En tanto, la utilidad bruta se ubicó en 2.2 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Durante el primer trimestre del 2020, reportó una pérdida de 1.9 millones de dólares. El efectivo y los valores negociables aumentaron un 1,580% hasta 6.8 millones de dólares.

Carlos Silva, CEO de Santacruz, confirmó que el primer trimestre fue un periodo fundamental para la compañía en su apuesta de aumentar la producción.

“Comenzamos a ver los resultados de nuestros esfuerzos para aumentar la producción en Zimapán, tanto en tonelaje de producción como a leyes de cabeza. Esperamos mejoras adicionales durante el segundo trimestre que anticipamos conducirán a una generación de flujo de efectivo más sólida”, explicó.

Te puede interesar: Santacruz Silver comienza nueva perforación en Zimapan

Los ingresos de la Mina Zimapan reportó ingresos de 10.4 millones de dólares, un incremento de 60% respecto a la facturación de 6.5 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

En tanto, la ganancia bruta de la Mina Zimapan se ubicó en 2.5 millones de dólares, un repunte de 811% frente al mismo periodo de hace un año.

“Nuestro capital de trabajo ha mejorado significativamente durante el primer trimestre de 2021. Debería mejorar aún más como resultado de nuestra inversión en Zacatecas Silver Corp y nuestra exitosa colocación privada completada en abril de 2021”, agregó.

Santacruz es una empresa de plata enfocada en México con dos proyectos productores de plata (Zimapan y Rosario), Cuenta con dos propiedades de exploración, la propiedad La Pechuga y el prospecto Santa Gorgonia. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mujeres en la minería: un hecho invaluable

editor

Prime Mining recauda 19 mdd para proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

SCJN ratifica derecho de consulta previa de pueblos indígenas

editor

Leave a Comment