Minería

Terreno Resources descubre cobre en proyecto de oro y plata

Terreno Resources descubre cobre en proyecto de oro y plata

Terreno Resources descubrió más del 1% de mineralización de cobre en el proyecto de oro y plata Las Cucharas en Nayarit. La gerencia de la minera canadiense cree que el descubrimiento de más del 1% de cobre agrega una nueva dimensión a su proyecto.

De acuerdo con la minera, los equipos de campo se centraron este año por definir la extensión del sistema de metales preciosos Las Cucharas en toda la propiedad. El área se ha trazado a lo largo de 6 kilómetros de longitud de rumbo.

Se están descubriendo nuevas zonas mineralizadas y extensiones del sistema de vetas en ubicaciones intermedias entre las proyecciones conocidas y las minas en pequeña escala en el pasado.

Terreno, asimismo, está modelando este gran sistema hidrotermal con el fin de definir objetivos de perforación para futuras pruebas.

La Compañía ha recibido resultados de varias exhibiciones recién descubiertas, con 54 muestras recolectadas de las Zonas Arroyo El Jocuixtle; Los Cuervos, El Zapotillo, Arroyo del Tiro y Potrero de Don Teodulo. Las muestras se recogieron como muestras de chips continuas a lo largo de líneas marcadas a menos que se indique lo contrario.

Te puede interesar: Silvercorp Metals compra proyecto de plata La Yesca en Nayarit

El Proyecto Las Cucharas representa un área histórica de extracción de oro y plata con una producción a pequeña escala bien documentada. Desde 1903 hasta 1961 reportó una producción de 3,000 kilogramos de oro (96,450 oz) y 30,000 kilogramos de plata (964,500 oz).

Asimismo, el proyecto Las Cucharas se clasifica como un epitermal precioso de baja sulfuración alojado en un volcán sistema de metal. Cuenta con mineralización significativa que ocurre a lo largo de una zona estructural de seis kilómetros con tendencia noroeste. 

El oro y la plata se alojan en estructuras de vetas y cortantes, zonas de stockwork y brechas, a veces con mineralización de sulfuro asociada. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

editor

McEwen completa viabilidad de proyecto Fenix en Sinaloa

editor

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

editor

Leave a Comment