Minería

Alamos Gold refrenda compromiso sustentable

Alamos Gold refrenda compromiso sustentable y ambiental

Alamos Gold Inc. refrendó su compromiso con las prácticas sustentables en todas sus operaciones y proyectos en favor del medio ambiente.

Durante la publicación de su Informe de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) 2020, la minera presentó su orientación sobre las iniciativas planificadas para 2021.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo Alamos Gold Inc, resaltó que continuarán operando con los más altos estándares ambientales, sociales y de gobierno.

“Dondequiera que Alamos opere en el mundo, nos hacemos responsables de los más altos estándares ambientales, sociales y de gobierno. Nuestro compromiso de actuar responsablemente y brindar excelencia en sustentabilidad nos permite crear un legado duradero que beneficia a todas las partes interesadas de Alamos”, agregó.

De acuerdo con el reporte, Alamos Gold implementó nuevos protocolos estrictos de salud y seguridad para proteger la salud y el bienestar de sus empleados y contratistas. Durante la pandemia incluyeron exámenes médicos y pruebas de todo el personal antes del inicio de cada rotación. 

Asimismo, se enfocó en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”) en todas las operaciones en un 3% desde 2019 y un 6% desde 2018. En 2021 todos los sitios están desarrollando planes de gestión energética para identificar nuevas oportunidades de reducción de emisiones rentables. El 79% del agua utilizada en las operaciones fue reciclada.

Te puede interesar: Alamos Gold acelera proyecto de oro en Sonora

Alamos Gold recibió cero multas o sanciones por incumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales. La empresa destinó 2.4 millones de dólares en iniciativas con las comunidades, que incluyen donaciones, patrocinios, programas comunitarios e infraestructura.

La minera canadiense avanzó en la obtención de permisos en la mina Mulatos para reemplazar la energía diesel con una red eléctrica más limpia. La mina Mulatos y la mina El Chanate ganaron el premio Empresas Mineras Socialmente Responsables (Empresa Socialmente Responsable) por CEMEFI, el Centro Mexicano para la Filantropía.

Mulatos también ganó el Premio a la Ética y los Valores en la Industria 2020 de CONCAMIN, la Confederación de Cámaras Industriales de México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ridgestone, sólida estimación de recursos en Chihuahua

editor

Discovery Metals avanza en su proyecto de plata en Chihuahua

editor

Alamos Gold invertirá 137 mdd en mina en México

editor

Leave a Comment