Minería

Colapsa mina en Coahuila; reportan 7 atrapados

Colapsa mina en Coahuila; reportan 7 atrapados

Las autoridades de Protección Civil de Coahuila reportaron el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, al norte del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos siete trabajadores de la mina habrían quedado atrapados tras un derrumbe ocurrido a las 12:50 horas.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila mediante su titular Francisco Martínez Avalos, confirmó el siniestro. Martínez Avalos, asimismo, ordenó la movilización de personal de rescate hacia esa zona.

Se trata de una mina de arrastre ubicada en la comunidad de Las Rancherías, perteneciente al municipio de Múzquiz.

Medios de comunicación locales reportan que una sección de la mina se habría inundado, no obstante, hasta el momento, se desconocen las causas del colapso.

Te puede interesar: Crean Guanajuato Silver Company

Asimismo, familiares de los mineros comenzaron a reunirse a las afueras de la empresa minera para obtener alguna información sobre sus seres queridos.

En el lugar ya se encuentran personal de Protección Civil, del Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar las labores de rescate e investigación.

Las autoridades señalaron que se mantendrá la comunicación de los avances de los trabajos oportunamente a la ciudadanía por los canales oficiales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres: S&P

editor

Telson Mining suspende operaciones en Guerrero

editor

Diversidad, componente de innovación y competitividad

editor

Leave a Comment