Minería

Heliostar descubre nuevas vetas de plata en Sonora

Heliostar Metals descubre vetas de plata de alta ley el Oso Negro en Sonora

Heliostar Metals Limited descubrió nuevas vetas de plata en su proyecto Oso Negro en el norte de Sonora. La minera canadiense presentó los resultados de su programa de muestreo y mapeo de exploración 2021.

De acuerdo con el reporte de la compañía, la compañía informó que las muestras de perforación en la zona de vetas incluyen; 1.428 gramos por tonelada («g/t») de plata equivalente («AgEq») en 1,2 metros. 588 g/t AgEq en 1.8 metros y 362 g/t AgEq en 2.4 metros.

Los resultados arrojaron a 360 metros de rumbo con un ancho promedio de 1.3 metros y ley promedio ponderada de 420 g/t de plata equivalente. La puesta en juego de un nuevo reclamo, Ángel de Plata 2, aumenta la posición de la tierra en un 1,100% a 120 kilómetros cuadrados en Oso Negro.

Del mismo modo, los resultados mostraron el descubrimiento de dos nuevos corredores de vetas. En el nuevo reclamo con muestras de botaderos de minas de trabajos históricos de hasta 1.810 g/t AgEq.

Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar Metals, comentó que los resultados elevan las expectativas del proyecto Oso Negro.

“Ahora tenemos más de 360 ​​metros de leyes continuas de alta plata y oro en la veta principal prospecto en Oso Negro. Estamos encantados con estos resultados con altas leyes de plata y oro. Hemos definido objetivos de perforación en las tres vetas previamente conocidas en la propiedad”, apuntó.

Te puede interesar: Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos en Sonora

Asimismo, el distrito de Oso Negro es una zona minera histórica con múltiples zonas de vetas afloradas. Aunque las vetas contenían algunos trabajos históricos, permanecen sin perforar. 

“La compañía ha aumentado la tenencia de tierras en más de diez veces y ha descubierto dos nuevas vetas que contienen plata. La veta Fresnos tiene localmente hasta 70 metros de ancho y puede representar los niveles poco profundos de un sistema. La zona de la veta Hebilla tiene muchos pequeños trabajos históricos”, abundó Charles Funk.

Heliostar Metals completó un programa detallado de mapeo y muestreo en los reclamos adquiridos en 2020. Asimismo, la compañía completó recientemente un programa de reconocimiento de sedimentos de arroyos, mapeo y muestreo en el recién adquirido reclamo Ángel de Plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gobierno de México crea policía minera

editor

Hitachi ABB: hacia la neutralidad de carbono

editor

Great Panther Mining resalta potencial de sus minas en México

editor

Leave a Comment