Minería

Golden Minerals estima alargar vida útil de mina Rodeo

Golden Minerals estima alargar vida útil de mina Rodeo en Durango

Golden Minerals Company informó que los nuevos resultados de perforación de su programa de expansión muestran un buen potencial para aumentar la vida útil de su mina de oro a cielo abierto “Rodeo” en Durango.

La minera estadounidense comenzó en marzo un programa de 2,000 metros de perforación de exploración. El programa tiene el potencial de extender la vida útil de la mina Rodeo mucho más allá de la vida estimada actualmente de alrededor de 2.5 años.

Hasta el momento, el programa de la minera estadounidense ha perforado 606 metros a través de los primeros diez pozos.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, resaltó que los primeros resultados del programa de perforación aumentan las expectativas de aumentar la vida útil de la mina.

“Estamos complacidos con los primeros resultados del programa de perforación de exploración cerca del tajo. Estas intercepciones indican que deberíamos poder expandir la zona de alta ley actualmente modelada para el norte”, refirió.

Asimismo, el directivo de Golden Mineral comentó que la intersección en el hoyo 10 es una zona recién descubierta; que está abierta hacia arriba y hacia abajo y hacia el noroeste. 

“Estos resultados alentadores demuestran que el tajo actual probablemente se puede expandir con perforaciones adicionales que podrían conducir a un aumento en la vida útil de la mina”, validó.

Te puede interesar: Golden Minerals busca aumentar vida útil de mina de oro en Durango

Los aspectos más destacados de los resultados iniciales del programa incluyen para RDO_021_009: 14.65 m con grado de 3.94 g/t Au y 8.0 g/t Ag, incluido. 9.30 m con 5.38 g/t Au y 9.8 g/t Ag; 3.70m con grado de 7.02 g/t Au y 21.5 g/t Ag incluyendo; 0.90 m con 21.09 g/t Au y 50.4 g/t Ag.

En tanto, para RDO_021_003, los resultados muestran 13.75 m con 2.64 g/t Au y 10.5 g/t Ag, incluido; 1.60 m con 9.17 g/t Au y 18.5 g/t Ag; 6.35 m con 1.41 g/t Au y 36.4 g/t Ag incluyendo; 2.70 m con 1.94 g/t Au y 58.5 g/t Ag.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Medio Ambiente y Minería, una relación armónica y sostenible

editor

Minaurum Gold reanuda perforación en Alamos Silver

editor

Leave a Comment