Minería

Trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros

AMLO confirma rescate de cuerpos de mineros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que ya fueron rescatados los cuerpos de los siete mineros atrapados en la mina de Múzquiz, en Coahuila.

En conferencia matutina, López Obrador describió que el cuerpo del último minero fue rescatado ayer en la noche, alrededor de las 21.58 horas.

«Se logró rescatar los siete mineros atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, un accidente. Se rompió una represa y donde quedaron atrapados desde hace ocho días”, describió.

López Obrador envió su pésame a los familiares de los trabajadores fallecidos y detalló que se invirtieron 150 horas en el rescate de los cuerpos.

“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar. Se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”,

Resaltó que desde que ocurrió el derrumbe dio instrucciones para que se trasladaran al lugar integrantes de la Guardia Nacional; de la Secretaría de la Defensa; del Trabajo; de Economía; así como la directora de Protección Civil.

Te puede interesar: Confirman muerte de los 7 mineros en Coahuila

“Dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde; la directora de Protección Civil, Laura Velázquez; la secretaria de Economía (SE) Tatiana Clouthier. Se trabajaron 150 horas para el rescate”, destacó.

López Obrador, asimismo, comentó que continuará con las revisiones para que no existan abusos y se proteja a los trabajadores.

“Ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados. Ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial, y se tiene que llevar a cabo una investigación”, reiteró.

El derrumbe, que OCURRIÓ el viernes 4 de junio, es uno de los accidentes en minas de carbón más letales en el estado desde Pasta de Conchos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold presenta perspectivas de su proyecto Los Ricos en Jalisco para 2021

editor

Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

editor

Alamos avanza hacia operación comercial de Santana

editor

Leave a Comment