Minería

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos de litio en México

Bacanora Lithium desmintió las versiones de que había presentado una oferta para adquirir nuevos activos de litio en México.

La firma que posee el proyecto Sonora Lithium en la localidad Bacadéhuachi; en la sierra alta de Sonora, aclaró que solo está enfocado en sus proyectos actuales.

De acuerdo Forbes México, Peter Secker, CEO de Bacanora Lithium; aseguró que no han realizado alguna oferta para adquirir las minas de litio en la sierra de Sonora.

Mine Crons, por su parte, informó que la británica Bacanora y varios fabricantes de automóviles habrían presentado ofertas para comprar sus activos de litio en el estado de Sonora.

“Bacanora Lithium no ha planteado ninguna oferta para comprar Mine Crons y en ningún momento algún director o representante ha sostenido contactos con Soots López”, validó Secker.

Bacanora Lithium y Ganfeng Lithium, su socio de riesgo compartido en partes iguales, poseen el proyecto Sonora Lithium. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y un proyecto estimado de 420 millones de dólares.

En un reporte actualizado de actividades, Bacanora detalló que los trabajos;en sitio comenzarán en el tercer trimestre para respaldar las etapas de construcción del proyecto.

Te puede interesar: Construcción en sitio en Sonora Lithium iniciará en 3T21

Las proyecciones, asimismo, apuntan que el proyecto arrancará su producción en 2023, con una plataforma inicial de 17,500 toneladas anuales. La producción se duplicará a 35,000 toneladas anuales en una segunda etapa de expansión valorada en 380 millones de dólares.

En tanto, Ganfeng Lithium ofreció comprar las acciones que aún no posee en Bacanora Lithium, por 190 millones de libras o 264.5 millones de dólares.

Actualmente Ganfeng tiene una participación del 29% en Bacanora y una participación del 50% en proyecto Sonora Lithium en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro

editor

AngloGold cierra mina en Argentina por casos de Covid-19

editor

Telson Mining suspende operaciones en Guerrero

editor

Leave a Comment