Minería

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

Radius Gold Inc. informó que el muestreo de rocas recientemente completado en el proyecto Maricela descubrió vetas de oro y plata de alta ley.

La minera canadiense identificó objetivos de vetas de oro y plata de alta ley en zonas de stockwork y breccia (hasta 25m) en zonas de stockwork y breccia el proyecto Maricela en Sonora.

De acuerdo con la compañía, la combinación de múltiples sistemas de vetas que se cruzaron, con stockworks mineralizados en los márgenes de la veta; dieron como resultado grandes brechas y zonas de stockwork en las intersecciones de las vetas y objetivos de perforación convincentes.

Los aspectos más destacados del muestreo continuo reciente de astillas de roca incluyen: 3 ma 4.46 g/t Au y 1,335 g/t Ag – Baby Gloria Vein; 6m a 1.03 g/t Au y 417 g/t – Ag Central Vein y 25.3 ma 0.31 g/t Au y 62 g/t Ag – (vetas que se cruzan).

En tanto, el proyecto Maricela alberga un sistema de vetas epitermales mineralizadas de plata y oro que se extiende aproximadamente 1.5 kilómetros de largo por 300 metros de ancho; dentro del cual se encuentran múltiples vetas, stockworks y brechas que en las intersecciones tienen anchos expuestos de +25 metros. 

Te puede interesar: Comet comienza perforación de proyecto Santa Teresa

El mapeo y muestreo reciente (273 fragmentos de roca) identificaron 6 vetas principales con un rumbo combinado de aproximadamente 5 kilómetros.

Radius tiene una cartera de proyectos ubicados principalmente en México y Guatemala, que continúa avanzando; utilizando asociaciones donde sea apropiado para retener la sólida tesorería de la Compañía. 

Sin embargo, la dirección de la minera está buscando oportunidades adicionales de inversión y adquisición de proyectos en todo el mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Consolidated Zinc vende 100% de producción de su mina Plomosas

editor

29 empresas mineras son afiliadas a CAMIMEX

editor

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

editor

Leave a Comment