Generación Eléctrica

Hitachi ABB impulsa energía eólica en Golfo Arábigo

Hitachi ABB impulsa proyecto en Golfo Arábigo

Hitachi ABB Power Grids brindará a ANDRITZ Hydro, tecnología de vanguardia para la conexión a la red y la estabilización de una central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo.

En construcción en las Montañas Al Hayar, 140 km al sureste de la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. 

La central eléctrica de almacenamiento por bombeo de Hatta es un proyecto único en su tipo en los Emiratos Árabes Unidos y la región del Golfo Arábigo.

Está siendo desarrollado por la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA) y proporcionará hasta 250 MW de energía limpia; renovable y flexible cuando se ponga en marcha a principios de 2024.

Aprovechando su amplio conocimiento en conexiones de red y electrónica de potencia, las redes Hitachi ABB Power Grids entregará dos sistemas de excitación de corriente alterna.

Basados ​​en convertidores electrónicos de potencia. Los sistemas garantizarán operaciones de velocidad variable de las unidades giratorias reversibles.

Hitachi ABB Power Grids también proporcionará una solución integrada para conectar la planta a la red de 132 kV de DEWA.

Este proyecto estratégico ayudará a diversificar la combinación energética en los Emiratos Árabes Unidosde acuerdo con los objetivos establecidos en la Estrategia de Energía Limpia.

Objetivo hacia 2050

Esto respalda el objetivo de transformar Dubái en un centro global de energía limpia para 2050 y aumentar la combinación energética de Dubái al 75% para 2050.

«Nos complace ser parte del desarrollo de la primera planta hidroeléctrica del Golfo Arábigo. Hitachi ABB Power Grids puede ofrecer servicios diseñados y soluciones avanzadas. Para respaldar los objetivos de sustentabilidad del Emirato».

«Acelerando la transición energética hacia un futuro sin emisiones de carbono con tecnologías que beneficiarán a la sociedad».

Mencionó Niklas Persson, director y gerente del Negocio de Integración de Redes de Hitachi ABB Power Grids.

También puedes leer: Enel inicia operaciones del parque eólico más grande de Sudamérica

La central hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo consta de un depósito inferior cerca de la presa Hatta (Al Hattawi).

Con 1,716 millones de galones de capacidad de agua, y un depósito superior construido en la montaña unos 300 metros más alto. Con hasta 880 millones de galones de capacidad de almacenamiento de agua.

Alta capacidad de bombeo

Durante las horas de menor actividad, las turbinas bombearán agua a unos 4 km del depósito inferior al superior, utilizando la energía extraída del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

El agua almacenada se liberará al depósito inferior durante las horas de carga máxima, lo que impulsará las turbinas para generar electricidad rápidamente para satisfacer la demanda máxima.

La tecnología de vanguardia proporcionada a ANDRITZ Hydro, utiliza un convertidor PCS8000 para la excitación de corriente alterna.

Lo que permite que la máquina funcione a velocidad variable. Esto asegura una eficiencia operativa óptima y una operación de potencia variable en el modo de bomba; sin comprometer el comportamiento transitorio de la maquinaria.

Related posts

En 2050, 65% de energía comercial vendrá del hidrógeno verde: Siemens Energy

editor

Hitachi ABB gana proyecto para Indian Railways

editor

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor

Leave a Comment