Minería

Newmont dona 20 millones de pesos a Zacatecas

Newmont dona 20 millones de pesos a Zacatecas

Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas y Peter Hughe, Director de Newmont México, firmaron un contrato de donación por 20 millones de pesos. El donativo será utilizado para la compra de insumos médicos y preventivos del COVID-19 en la entidad.

Tello Cristerna resaltó el compromiso integral de Newmont con la comunidad de Mazapil y el estado de Zacatecas.

“La pandemia originada por el COVID-19 es una tragedia que muchos hemos podido enfrentar gracias a los aliados. Siempre he reconocido en Newmont como uno de los más importantes, porque han estado dispuestos a darnos la mano con diferentes donativos en cada situación que se ha presentado”, remarcó.

Del mismo modo, el gobernador resaltó que la mina de Peñasquito ha transformado la vida de los municipios del noreste de Zacatecas.

“Las minas tienen un periodo de vida. Deseamos una larga vida a Peñasquito por el bien de Newmont y del Estado; pues su llegada ha logrado transformar a los municipios del noreste; “Mazapil era uno antes de Newmont y hoy es otro”, abundó.

Te puede interesar: Newmont Peñasquito impulsa negocios B2B en Zacatecas

Por su parte, Peter Hughes describió que, con la situación pandémica, establecieron el “Fondo Global de apoyo a las Comunidades”. El objetivo fue respaldar a los habitantes de las zonas de influencia, los gobiernos estatales y sus colaboradores, ante la emergencia sanitaria.

“Nuestro propósito de crear valor a través de una minería sostenible y responsable. Esa filosofía guió nuestras acciones de respuesta ante la pandemia”, ratificó.

Aseguró que Newmont ha respondido de manera resiliente y con excelencia, para así cumplir la promesa que tienen con la entidad de contribuir y crear valor para Zacatecas.

“Estamos convencidos que sólo con solidaridad, alineados con el mismo objetivo y cuidándonos unos a otros, es como vamos a salir de esta pandemia”, acoto.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Golden Minerals estima alargar vida útil de mina Rodeo

editor

Northern Star y Saracen crearán gigante de oro

editor

Integración de procesos y tecnología en industria pesada

editor

Leave a Comment