Minería

Precio del litio se duplicará: Bacanora Lithium

General Motors se sube al carril del litio

La minera inglesa Bacanora Lithium estima que el precio del carbonato de litio se duplicará en los próximos seis años, como resultado de una mayor demanda de material para la fabricación de baterías para autos eléctricos.

De acuerdo con estimaciones de la empresa, presentadas a sus inversionistas, el valor de la tonelada de litio escalará cerca de los 16,000 dólares. Actualmente la tonelada se intercambia sobre los 8,000 dólares.

Bacanora ha comenzado los trabajos iniciales de su proyecto insignia Sonora Lithium en México. La minera tiene planeado producir 17,500 de toneladas anuales en una primera etapa en 2023; mientras que, en una segunda etapa, la minera estima una producción de hasta 35,000 toneladas anuales.

Sonora Lithium es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y un proyecto estimado de 420 millones de dólares. Bacanora espera comenzar los trabajos en sitio comenzarán en el tercer trimestre para respaldar las etapas de construcción del proyecto.

Asimismo, la minera estima que el precio del mineral blanco comenzará a repuntar en línea con el aumento de la demanda mundial de autos eléctricos. El litio es uno de los principales componentes para la fabricación de las baterías de larga autonomía que utilizan estos vehículos.

Te puede interesar: Bacanora Lithium se concentra en su proyecto en México

Según la minera, en 2020 se vendieron en todo el mundo alrededor de 3.2 millones de vehículos con batería eléctrica, 43% más en comparación con los 1.8 millones de unidades que se comercializaron en 2019.

La compañía minera estima que la venta de autos eléctricos alcanzará las 12.7 millones de unidades en 2024; es decir, alrededor de cuatro veces más en comparación con la cifra del año pasado, lo que aumentará la demanda de litio.

De acuerdo con Bacanora, el yacimiento de litio de Sonora tendrá una vida de aproximadamente 250 años; por lo que ésta será clave en el desarrollo no sólo de la empresa; sino en el desarrollo del país como productor de este mineral llamado a ser el petróleo del futuro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alerta SE sobre información apócrifa del sector minero

editor

Accionistas de Fortuna Silver avalan fusión con Roxgold

editor

Minería mexicana con gran potencial: Accendo Banco

editor

Leave a Comment