Minería

Guanajuato Silver iniciará producción comercial en 4T21

Guanajuato Silver iniciará producción comercial en 4T21

Guanajuato Silver Company Ltd. proporcionó una actualización sobre su progreso para restablecer las operaciones en su mina y molino El Cubo en Guanajuato. 

La Compañía continúa apuntando a la producción comercial a partir del cuarto trimestre de 2021, mientras contrata egresados de la Universidad de Guanajuato.

Hernán Dorado Smith, director y COO de Guanajuato Silver, ratificó que están muy satisfechos con el ritmo con el que están ocupando los puestos operativos vitales en esta etapa inicial.

“Nuestra capacidad para contratar fácilmente a personas de calidad, a menudo graduados de la Universidad de Guanajuato; habla de la profundidad de la experiencia minera dentro de la gran comunidad de Guanajuato”, destacó Dorado Smith.

Aproximadamente se ha contratado el 90% del personal planificado a nivel de gerente y superintendente; incluyendo los puestos de administración de la planta y la mina, y los jefes de geología tanto en la mina El Cubo como en el proyecto El Pinguico. Hasta la fecha, se han cubierto aproximadamente 85 puestos en la operación combinada.

Te puede interesar: Vangold Mining cambia nombre a Guanajuato Silver

A comienzos de mes, Vangold Mining Corp. informó que cambiará su nombre a Guanajuato Silver Company Ltd., en favor de una empresa comprometida con la economía de esa ciudad.

La decisión de cambiar su nombre se produce después de que Vangold adquirió la mina El Cubo en Guanajuato en manos de Endeavor Silver Corp.

El Cubo es un complejo minero subterráneo de oro y plata que tiene 480 años de antigüedad. Se ubica en el pueblo de El Cubo, aproximadamente a 10 kilómetros al este de la ciudad de Guanajuato.

Históricamente, el complejo ha producido aproximadamente 2.0 millones de onzas de oro y 80 millones de onzas de plata, pero ha estado cerrado desde noviembre de 2019.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Magna Gold reactiva mina San Francisco en Sonora

editor

Cobre vuela sobre 10,000 dólares; máximo de 10 años

editor

Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro en su historia

editor

Leave a Comment