Minería

Alamos comenzará producción de oro Santana en julio

Minera Alamos pone en marcha mina Santana en Sonora

Minera Alamos comenzó a minar en su proyecto de oro Santana en Sonora, México y se prepara para tener su primera producción en julio. La construcción está completa y el apilado puede comenzar en la plataforma de lixiviación revestida. 

La minera canadiense estima que la lixiviación comenzará a fines de junio. Actualmente se enfoca en la optimización de parámetros clave para operaciones a gran escala. 

De acuerdo con la compañía, se están llevando a cabo diseños de voladura para una fragmentación óptima; planes de apilamiento para la plataforma de lixiviación, preparación de reactivos y mejoras en el transporte a cielo abierto.

Alamos dijo que la voladura inicial en el tajo Nicho Norte ha resultado en altos niveles de fragmentación; lo que ha permitido que la mayor parte del material extraído evite la trituración adicional. 

Darren Koningen, director ejecutivo de Minera Alamos, describió que desde la finalización de la primera voladura del tajo en mayo y el inicio de las operaciones mineras; han continuado en paralelo con la finalización de las actividades de construcción final para el área completa de la plataforma de lixiviación.

“Estamos en la fase final de preparación para el inicio de las actividades de lixiviación. Lo que nos brindará la oportunidad de probar y poner en marcha a fondo la planta de recuperación de oro antes de la primera producción el próximo mes”, afirmó.

Te puede interesar: Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

Recientemente completó las obras civiles para su planta de recuperación de oro (carbono), estanques de solución y plataforma de lixiviación en pilas.

“La compañía sigue estando bien financiada con una tesorería sólida que es más que suficiente para cubrir los requisitos de capital de trabajo”, agregó Koningen.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver alcanza vetas de plata de alta ley en Sinaloa

editor

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Magna Gold reactiva mina San Francisco en Sonora

editor

Leave a Comment