Minería

BHP y Riverside iniciarán perforación en Sonora

BHP y Riverside iniciarán perforación en Sonora

Riverside Resources espera comenzar los trabajos de perforación en su proyecto de cobre en Sonora en la segunda mitad de 2021. La minera va en alianza de financiamiento de exploración con BHP en México.

La minera canadiense logró un progreso significativo en la exploración de cinco proyectos de cobre adquiridos como parte del programa BHP-Riverside Exploration Funding Agreement.

Asimismo, Riverside y BHP actualmente están evaluando los objetivos que se definieron en esta cartera de 5 proyectos en las próximas semanas. La minera anticipa que se completará una campaña de perforación inaugural en 1-2 de estos proyectos durante el segundo semestre de 2021.

John-Mark Staude, presidente y director ejecutivo de Riverside, resaltó que las expectativas se mantienen altas sobre desarrollar un proyecto de cobre a gran escala.

«Estamos con BHP avanzando hacia las pruebas de perforación. Continuamos avanzando en una sólida cartera de propiedades de cobre que tienen un potencial de descubrimiento de exploración a gran escala”, destacó.

BHP y Riverside han establecido una sólida relación de trabajo continuo con una creciente cartera de prospectos de cobre dentro de Laramide Copper Belt.

Te puede interesar: BHP y Riverside elevan exploración de cobre en Sonora

“Nos complace aprovechar nuestro conocimiento en la región y llevar a nuestros equipos al campo para realizar trabajos de exploración primarios. Interactuar con las comunidades y los ranchos de superficie y minerales locales. propietarios de títulos”, agregó.

La región de Sonora es un área prolífica de depósitos de pórfido de cobre e incluye algunas de las minas más grandes del mundo; como el distrito minero de Cananea y el complejo minero La Caridad. 

Las firmas, en tanto, han identificado con éxito conductores con programas geofísicos, desarrollado modelos de espesor de cobertura de gravedad y con perforación.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold acelera proyecto de oro en Sonora

editor

Industrias Peñoles, en equilibrio con el ambiente

editor

Actividades mineras, fundamental para las comunidades

editor

Leave a Comment