Minería

Equinox Gold suspende mina Los Filos debido a bloqueos

Equinox Gold reanuda operaciones en mina Los Filos

Equinox Gold suspendió temporalmente las actividades mineras en su mina Los Filos en Guerrero, como resultado de bloqueos ilegales por parte de un grupo de empleados sindicalizados y miembros de la comunidad Xochipala.

De acuerdo con la minera canadiense, los empleados sindicalizados exigen pagos en exceso de sus acuerdos contractuales. Equinox Gold resaltó que está trabajando para lograr una solución a largo plazo que permita que la mina opere de manera efectiva.

El complejo minero Los Filos comenzó la producción comercial en 2008 y fue adquirido por Leagold en 2017. El grupo canadiense asumió la propiedad luego de su fusión con Leagold en marzo de 2020.

Del mismo modo, la operación consta de dos minas a cielo abierto, Los Filos y Bermejal, y una mina subterránea en Los Filos. Asimismo, los Filos se encuentra a 180 km al sur de la Ciudad de México en el municipio de Eduardo Neri, Estado de Guerrero.

Te puede interesar: Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas

Un estudio de factibilidad independiente completado para Leagold en marzo de 2019 describió el potencial para aumentar la producción de oro en Los Filos a más de 400,000 oz / año. Equinox Gold está revisando y actualizando los proyectos de expansión en Los Filos, incluido el potencial para construir una planta CIL más grande.

Equinox Gold es uno de los únicos productores de oro de escala que opera íntegramente en las Américas. La minera tiene un plan para producir más de un millón de onzas de oro por año a partir de su base de activos de proyectos de desarrollo y expansión.

Las minas de oro son Mesquite, Castle Mountain, Los Filos, Mercedes, Aurizona, Fazenda y RDM de la compañía están en operaciones. Santa Luz está en construcción y la construcción de Greenstone está prevista para el segundo semestre de 2021.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Anuncian puesta en servicio de la planta en Plomosas

editor

Candelaria Mining se acerca a explotar Caballo Blanco en México

editor

ArcelorMittal busca consolidarse en México

editor

Leave a Comment