Minería

Silver Dollar inicia trabajo de campo en La Joya Durango

Silver Dollar inicia trabajo de campo en La Joya Durango

Silver Dollar Resources Inc. comenzó los trabajos de campo por primera ocasión en siete años en el proyecto de plata La Joya en Durango.

La minera canadiense logró un acuerdo formal de derechos de superficie con una de las dos comunidades locales en el proyecto de plata La Joya.

El acuerdo firmado con el ejido local de Noria de Pilares, que colectivamente poseen y cultivan la tierra en el área; permite la exploración de superficie y la focalización de perforaciones en la porción La Noria de la propiedad La Joya.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que La Joya continúa siendo un proyecto clave en su portafolio de negocios.

“Sabíamos que cuando optamos por La Joya, que había estado inactiva durante muchos años, nuestra primera prioridad era involucrar a las partes interesadas locales. Para establecer y trabajar para construir una relación de beneficio mutuo”, argumentó.

Silver Dollar inicia trabajo de campo en La Joya Durango

La Joya está ubicada en la porción sureste del Estado de Durango en el Cinturón de Plata Mexicano. Esta propiedad en etapa de exploración y desarrollo. Asimismo, la propiedad consta de 15 concesiones mineras por un total de 4,646 hectáreas y alberga los depósitos de Tendencia Principal Mineralizada (MMT), Santo Niño y Coloradito.

Te puede interesar: BHP y Riverside iniciarán perforación en Sonora

En el cinturón de plata mexicano están la mina San Martín de Grupo México, la mina Sabinas de Industrias Peñoles; la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic. El acceso y la infraestructura cerca de la propiedad se consideran excelentes con carreteras, ferrocarriles y líneas eléctricas cercanas.

“Esperamos trabajar con las comunidades locales para hacer avanzar el proyecto de una manera responsable y respetuosa”, agregó Mike Romanik.

Silver Dollar es una empresa de exploración de minerales que completó su oferta pública inicial en mayo de 2020. Está totalmente financiada para 2021 con más de 10 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Great Panther aumenta producción de oro con apoyo de sus minas en México

editor

Alamos Gold invertirá 137 mdd en mina en México

editor

Vizsla Resources eleva perspectivas de prospectos Papayo y San Carlos en Sinaloa

editor

Leave a Comment