Minería

Newmont presenta estrategia climática y sustentable

Newmont duplica ganancias en segundo trimestre

Newmont, el mayor productor de oro, presentó su estrategia climática global, que contempla objetivos sustentables y climáticos con la ciencia.

El informe, preparado de acuerdo con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima, describe los objetivos climáticos de Newmont.

De mismo modo, el informe describe los riesgos y oportunidades relacionados con el clima de la compañía, la planificación estratégica y las vías para lograr los objetivos climáticos. Además, el informe plantea una estrategia sustentable e identifica la tecnología necesaria para la transición a una economía baja en carbono.

La minera estadounidense dijo que, para cumplir con los criterios de los objetivos de emisiones de efecto invernadero para 2030, aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi); sus objetivos se enfocarán en la reducción del 32% para las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2.  Y una reducción del 30% para las emisiones de Alcance 3, apoyando el Acuerdo de París.

Te puede interesar: Newmont dona 20 millones de pesos a Zacatecas

Asimismo, Newmont agregó que es una de las dos únicas compañías mineras de oro a nivel mundial que tiene objetivos climáticos aprobados por SBTi.

En su compromiso para cumplir con los objetivos de 2030 y 2050, la compañía describió los proyectos necesarios para lograr los objetivos de reducción de emisiones.

Adicionalmente, Newmont dijo que ha comprometido 500 millones de dólares en su Fondo de Reducción de Carbono para apoyar los objetivos climáticos de la compañía. 

Durante los próximos cinco años, el Fondo apoyará la implementación de tecnologías, proyectos de reducción de emisiones y otras iniciativas de cambio climático. Son parte del camino de Newmont para lograr los objetivos de la compañía para 2030; una base para el objetivo final de la compañía para 2050 de ser carbono neutral.

Sin embargo, la minera estadounidense, en su informe de estrategia climática, reconoce problemas importantes de sostenibilidad.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

editor

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

editor

Kootenay Silver avanza en proyecto Copalito

editor

Leave a Comment