Minería

Anglo American reporta fuertes ventas de diamantes

Anglo American reporta fuertes ventas de diamantes

Anglo American reportó un incremento en el valor de las ventas de diamantes en bruto (ventas y subastas globales de espectadores). El mercado de diamantes es considerado un termómetro eventual para medir la salud de la economía mundial.

A través de su firma De Beers, la minera informó que sus ingresos sumaron 470 millones de dólares durante el quinto ciclo de ventas de 2021. Los ingresos son un 22% superiores a las ventas de 385 millones de dólares en el cuarto ciclo de ventas.

La compañía relacionó el repunte de las ventas a una mayor demanda de joyas de diamantes en los principales mercados de consumo de Estados Unidos.  Asimismo, la tendencia sigue siendo positiva en China y la capacidad intermedia de India está regresando.

Bruce Cleaver, director ejecutivo de De Beers Group, confirmó que están experimentaron una fuerte demanda de diamantes en bruto durante el quinto ciclo de ventas.

“El sentimiento general es cada vez más optimista a medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año y; aunque persisten los riesgos como resultado de la pandemia global, la condición del mercado nos ha alentado”, anticipó.

Asimismo, la Beers dijo que ha continuado implementando un enfoque más flexible para las ventas de diamantes en bruto durante el quinto ciclo de ventas de 2021. Busca paliar las restricciones sobre el movimiento de personas y productos en varias jurisdicciones en todo el mundo.

Te puede interesar: Vitro invertirá 120 mdd en nuevo horno en NL

Anglo American es un productor líder de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino.

Del mismo, la minera cuenta con operaciones de los ingredientes siderúrgicos de mineral de hierro y carbón metalúrgico, y níquel; con nutrientes de cultivos en desarrollo y operaciones de carbón térmico planificadas para su desinversión. La compañía se compromete a ser neutra en carbono en todas sus operaciones para 2040.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

editor

Schlumberger lanzará planta de extracción de litio

editor

Autlán recibe Premio Ética y Valores por su compromiso social

editor

Leave a Comment