Minería

Vitro invertirá 120 mdd en nuevo horno en NL

Vitro invertirá 120 mdd en nuevo horno en NL

Vitro invertirá 120 millones de dólares en la construcción de un tercer horno de flotado en la planta ubicada en García, Nuevo León.

El líder en la fabricación de vidrio en Norteamérica apuntó que el complejo le permitirá satisfacer la creciente demanda del mercado en América Latina. El horno, además, ofrecerá una mayor disponibilidad de productos, así como una mejora en la logística.

“La aprobación por parte del Consejo de Administración de la construcción de esta nueva línea de flotado; reitera el compromiso de Vitro de satisfacer las necesidades de los mercados a los que servimos”, comentó Adrián Sada Cueva, director general de Vitro.

Vitro está desarrollando de manera continua nuevos productos con mayor eficiencia, estética y valor para el mercado, así como para nuestros clientes.

“Con el aumento en la demanda del sector de construcción en la región, estos son los atributos que la industria está buscando en el vidrio. La ampliación de nuestra capacidad ayudará a satisfacer dicha demanda y nos permitirá hacer llegar el vidrio a nuestros clientes de forma aún más rápida”, abundó.

Te puede interesar: Newmont presenta estrategia climática y sustentable

Desde que Vitro adquirió el negocio de vidrio plano de PPG en 2016 y Pittsburgh Glass Works en 2017, la empresa ha realizado inversiones en sus operaciones en Norteamérica; entre las que destacan la reconstrucción de las dos líneas de flotado en la planta de Carlisle, PA, y la construcción de un “Jumbo Coater” en Wichita Falls, Texas. Las adquisiciones representaron desembolsos de 67 millones de dólares.

Además del mercado latinoamericano, la empresa pretende dar a sus operaciones una capacidad adicional para ofertar a sus clientes en Estados Unidos. La construcción del nuevo horno comenzará a finales de este año.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Minera Cuzcatlán paga 660 mdp en impuestos

editor

Codelco reporta 2,843 contagios por Covid-19

editor

Minería reanuda marcha gradual en México

editor

Leave a Comment