Minería

Mina El Cubo de Guanajuato reiniciará actividades en octubre

Guanajuato Silver inicia contrataciones para mina El Cubo

La mina El Cubo, propiedad de Guanajuato Silver, reiniciará sus operaciones en octubre. Se estima que ofrecerá empleo a más de 200 mineros. El objetivo es contratar a los mineros que fueron despedidos con su cierre hace dos años.

Endeavour Silver, en ese entonces dueña de la mina, anunció el cierre de operaciones del yacimiento en noviembre de 2019 debido al agotamiento de las reservas. Sin embargo, un año después se anunció la compra de El Cubo por 15 millones de dólares por parte de la empresa Vangold Mining.

Daniel Oliver, director de Vangold Mining, anunció que esta, cambió su nombre a Guanajuato Silver, con el fin de darle una identidad y pertenencia regional.

 “El nombre Guanajuato Silver ilustra mejor quiénes somos como empresa y describe la región en la que estamos activos. Define el principal metal que anticipamos que pronto produciremos”, agregó Daniel Oliver.

Según explicó, las instalaciones de la mina están deterioradas por el tiempo que pasaron fuera de operaciones y algunos robos y vandalismo que se presentaron en las mismas.

El directivo comentó que la minera rehabilitó de manera parcial el camino hacia la comunidad; sin embargo, están esperando que termine la temporada de lluvias para la reparación integral.

Te puede interesar: Guanajuato Silver iniciará producción comercial en 4T21

Del mismo modo, anunció que además del Cubo se busca explotar la mina del Pingüico ubicada en la comunidad de Calderones, a la que también se le está dando mantenimiento.

El Cubo es un complejo minero subterráneo de oro y plata que tiene 480 años de antigüedad. Se ubica en el pueblo de El Cubo, aproximadamente a 10 kilómetros al este de la ciudad de Guanajuato.

Históricamente, el complejo ha producido aproximadamente 2.0 millones de onzas de oro y 80 millones de onzas de plata, pero ha estado cerrado desde noviembre de 2019.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

editor

Ley glaciar ‘congela’ 40% producción de Codelco

editor

Barksdale perforará proyecto de cobre y oro en Sonora

editor

Leave a Comment