Minería

General Motors se mete al carril de proyectos de litio

General Motors se sube al carril del litio

General Motors se acaba de meter al carril de los proyectos del litio, como parte de su estrategia para avanzar en la electrificación de automóviles.

El fabricante estadounidense con sede en Detroit confirmó que efecturá una inversión multimillonaria en el proyecto de salmuera geotérmica Hell’s Kitchen; de Controlled Thermal Resources (CTR) Ltd, cerca del Lago Saltón en California.

Tim Grewe, director de estrategia de electrificación de GM, resaltó que el proyecto contribuirá considerablemente a suministrar sus necesidades de litio.

Se estima que el proyecto Hell’s Kitchen podría producir 60,000 toneladas de litio anuales, materia prima suficiente para fabricar aproximadamente 6 millones de vehículos eléctricos a mediados de 2024.

De acuerdo con expertos, eso convertiría a Hell’s Kitchen de CTR en el mayor productor estadounidense de mineral blanco, materia prima esencia para fabricar baterías de larga autonomía.

Asimismo, el proyecto Hell’s Kitchen de CTR produciría aproximadamente el doble de plataforma planificada por un proyecto rival en Nevada de Lithium Americas Corp.

“Hay una gran oportunidad aquí para desarrollar más litio en Estados Unidos”, validó Tim Grewe.

Te puede interesar: Ingeniería Civil en Sonora Lithium para 4T21: Bacanora

General Motor, que espera obtener permisos ambientales federales a fines del próximo año, no proporcionó detalles sobre el monto de su inversión; Sin embargo, reiteró que el litio extraído en el proyecto se utilizará para construir vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Agregó que los ingenieros y científicos de GM visitarán el lugar una vez que terminen las restricciones relacionadas con la pandemia.

Hace dos semanas, GM informó que aumentará su presupuesto para vehículos eléctricos y de conducción autónoma en un 75% hasta 35,000 millones de dólares.

Es importante mencionar que los principales fabricantes de automóviles de todo están acelerando sus planes hacia la electrificación de sus automóviles y camiones. Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Autlán impulsa proyecto verde en Hidalgo

editor

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

editor

Transporte de materiales para empresas mineras mexicanas

editor

Leave a Comment