Minería

Vizsla Silver avanza en proyecto Panuco en Sinaloa

Vizsla Silver comienza a obtener los resultados previstos en su proyecto de oro y plata Panuco de 94.2 kilómetros cuadrados en Sinaloa.

Vizsla Silver comienza a obtener los resultados previstos en su proyecto de oro y plata Panuco de 94.2 kilómetros cuadrados en Sinaloa.

La minera canadiense está llevando a cabo uno de los programas de exploración más grandes de México. Cuenta con 35 geólogos y ocho equipos de perforación en el sitio de Panuco. En junio, anunció que agregaría dos plataformas más para un total de 10.

Michael Konnert, presidente y CEO de Vizsla Silver, confirmó que no habían alcanzado las metas iniciales en el prospecto. “Fuimos capaces de encontrar una alta ley y perforar algunos buenos brotes de mineral, pero no era realmente ese home run todavía”, apuntó.

La llegada de la pandemia durante el primer trimestre del año pasado complicó sus trabajos de exploración. Sus geólogos regresaron a sus escritorios a evaluar y revisar su trabajo. Esa pausa en el proyecto dio sus frutos cuando pudieron volver a perforar en mayo, centrándose en el sistema de vetas Napoleón y el corredor de vetas Cordón del oro en Pánuco.

“En nuestro segundo pozo de vuelta, hicimos nuestro primer descubrimiento en Napoleón. Luego en nuestro séptimo pozo perforamos una de las intercepciones de plata de mayor grado en la historia reciente de México”, comentó Konnert.

De acuerdo con la minera canadiense, completaron más de 28,000 metros de perforación en el proyecto el año pasado. Mientras completaron 40,000 metros de perforación diamantina en el primer semestre de 2021.

Te puede interesar: Vizsla Silver aumenta perforación en Copala-Panuco 

En junio, en el segundo pozo, cortó 8.2 metros de 1,544 g/t de plata equivalente (738.9 g/t de plata y 11.06 g/t de oro) desde 108,6 metros de fondo de pozo. El intervalo incluyó una sección de 2 metros de 3,348 g/t de plata equivalente (453.8 g/t de plata y 9.2 g/t de oro).

Mientras tanto, el pozo de ley ultra alta siguió en julio, con el pozo NP-20-07; que arrojó 6 metros de 8,078 g/t de plata equivalente (1,808.2 g/t de plata, 66.8 g/t de oro, 2.99% de plomo y 3.3% de zinc) de 69 metros.

La minera canadiense ahora tiene más de 68,000 metros de perforación, así como 89 millones de dólares canadienses en su tesorería. De acuerdo con la minera, la mayor parte de la perforación de este año se enfocará a la perforación de recursos en la parte occidental de la propiedad; con cinco plataformas en las vetas Napoleón y Tajitos.

“El siguiente paso para nosotros es encontrar los bordes naturales de la mineralización en Napoleón”, anticipó Michael Konnert.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Canasil inicia proyecto de plata-oro en Durango

editor

Barrick Gold, en camino de cumplir metas de producción

editor

La sostenibilidad impulsará la minería del siglo XXI

editor

Leave a Comment