Minería

Benjamin Hill Mining descubre mineralización de cobre en Sonora

Benjamin Hill Mining descubre mineralización de cobre en Sonora

Benjamin Hill Mining Corp. presentó los resultados de sus ensayos adicionales en sus concesiones Sonora Gold y Sonora Copper.

De acuerdo con la minera, el muestreo sistemático reciente de astillas en las áreas de Caracahui; Caracahui Norte y Sonora Copper ha producido muestras con hasta 12.2% en peso de Cu y 15.9 g/t de Au.  Los resultados arrojaron múltiples muestras adicionales en el rango de 1.1 – 10.2% en peso de Cu y 1.2 – 3.3 g/t Au.

Asimismo, los valores de cobre en varias muestras estuvieron por encima del umbral estándar del método analítico de laboratorio de 10% en peso. Requirieron que esas muestras se volvieran a analizar a un umbral más alto para medir con precisión las concentraciones de cobre.

Greg Bronson, presidente de Benjamin Hill Mining Corp., confirmó que la creciente familiaridad de sus equipos con el terreno permitió a los geólogos concentrarse en las rocas adecuadas y producir algunos resultados muy significativos.

“Nuestros hallazgos recientes refuerzan nuestro pensamiento de que estamos ante un gran sistema dotado de cobre y oro. Los resultados nos muestra los indicadores geológicos correctos para un sistema de pórfido de Cu-Au significativo en profundidad”, comentó.

Te puede interesar: Reyna Silver inicia perforación en Batopilas en Chihuahua

Del mismo modo, el reciente avance de la exploración en la concesión de Sonora Gold ha identificado una mineralización de cobre expansiva. A lo largo de tendencias estructurales ampliamente continuas que aún no se han explorado por completo.

Los geólogos de Benjamin Hill Mining encontraron la mineralización de cobre y oro antes mencionada mientras realizaban un mapeo y muestreo detallados en las áreas de Caracahui Norte y Sonora Copper.

BHM espera la recepción inminente de permisos de perforación. Ha preparado un programa de perforación inaugural dirigido a la geología más prospectiva en las áreas de exploración de Caracahui, Caracahui Norte y Sonora Copper.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Candelaria Mining se acerca a explotar Caballo Blanco en México

editor

Minera Gorrión reactivará inversión de 1,370 mdd en Mina Ixtaca en Puebla

editor

Equinox Gold inicia desarrollo subterráneo Bermejal en Guerrero

editor

Leave a Comment