Minería

AMLO lanza plan integral para región de Cananea

AMLO creará programa de justicia para mina Cananea

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan integral de atención y desarrollo para la región de Cananea en Sonora. La plataforma incluye la solución de los conflictos laborales, así como la negociación de los pagos de utilidades a los trabajadores mineros.

En gira de trabajo por Sonora, López Obrador se comprometió a promover el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto de la mina de Cananea, que ya suma 14 años.

“Es como una utopía, porque se han confrontado mucho tiempo, pero vamos a intentarlo”, resaltó el mandatario.

López Obrador enfatizó que, en sexenios pasados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se inclinaba por una parte y donde los trabajadores no eran tomados en cuenta.

Sin embargo, aclaró, que ahora la Secretaría del Trabajo atenderá a las dos partes y actuará con justicia, sin inclinar la balanza para nadie.

“Ese es el cambio que ofrecemos para Cananea”, enfatizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, ante los integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

Te puede interesar: Minera Autlán impulsa proyecto verde en Hidalgo

Asimismo, López Obrador adelantó que en tres meses regresará a Cananea para evaluar el avance en las negociaciones; así como la evolución de los programas de salud, vivienda y del proyecto de rescate del Río Sonora.

Del mismo modo, López Obrador afirmó que en su gobierno se puso fin a la política de que un solo grupo decidía en las relaciones laborales.

“Ya no es así, se atiende a las dos partes, se actúa con justicia y tiene que haber un auténtico juez; escuchar a las dos partes y darle la razón al que la tiene”, refrendó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mina El Cubo de Guanajuato reiniciará actividades en octubre

editor

AIMMGM refuerza capacitación a mineros mexicanos

editor

Sierra Metals eleva en 200% estimación de recursos en mina de plata Cusi en Chihuahua

editor

Leave a Comment