Minería

El Limón Guajes impulsa producción de Torex Gold

Limón Guajes impulsa producción de Torex Gold

Torex Gold Resources Inc. reportó una producción de oro de 118,050 onzas de oro desde su mina El Limón Guajes en Guerrero. El oro vendido durante el segundo trimestre sumó 111,420 onzas a un precio de oro realizado promedio de 1,815 dólares por onza.

Con 247,550 onzas de oro producidas durante el segundo trimestre, la minera canadiense reitera la guía de producción de oro para todo el año de 430,000 a 470,000 onzas.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, confirmó que tuvieron otro trimestre sólido de producción en el segundo trimestre.

“Con 247,550 onzas de oro producidas hasta junio, estamos muy bien posicionados para lograr una guía de producción de 430,000 a 470,000 onzas este año.

En particular, nuestro equipo de minería subterránea superó las expectativas, con una tasa de minería diaria promedio que superó las 1,400 tpd por primera vez”, destacó.

Del mismo modo, el directivo comentó que continuarán brindando el desempeño consistente y confiable que sus accionistas esperan.

“Con el sólido resultado de producción surgieron algunos desafíos operativos que nuestro equipo está abordando actualmente. Primero, a medida que extraemos más profundamente en los tajos abiertos, la firma metalúrgica del mineral ha evolucionado, con niveles más altos de cobre y hierro en sulfuros”, agregó.

Te puede interesar: El Limón Guajes impulsa utilidad de Torex Gold

La minera canadiense planea publicar sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2021 a primera hora de la mañana del jueves 5 de agosto de 2021.  Las leyes de oro extraídas, las leyes de oro procesadas y las recuperaciones de oro se informarán con los resultados trimestrales.

Torex es un productor de oro intermedio, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad Morelos Gold Property al 100%; un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero ubicado. Los principales activos de la Compañía son el complejo minero El Limón Guajes y la mina subterránea.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Tahuehueto alista iniciar preproducción de oro en Durango

editor

Capstone Mining aumenta 97% producción de cobre en mina en Zacatecas

editor

Trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros

editor

Leave a Comment