Minería

Parral en Chihuahua aumenta 14% producción de GoGold

Parral en Chihuahua aumenta 14% producción de GoGold

GoGold Resources experimentó un incremento de 14% en su producción de onzas equivalentes de plata (AgEq) en el segundo trimestre; como resultado de una mayor plataforma productiva en su mina Parral en Chihuahua.

La minera canadiense reportó una producción de 575,302 onzas equivalentes de plata («AgEq») en el trimestre que concluyó el 30 de junio. La plataforma estuvo compuesta por 315,632 onzas de plata, 3,170 onzas de oro y 120 toneladas de cobre.

En el mismo trimestre del año anterior, GoGold reportó una producción de 504,444 onzas de AgEq. Parral ha generado un flujo de efectivo libre positivo durante diez trimestres consecutivos, con flujos de efectivo libres estimados que superan los 5.5 millones de dólares en este trimestre.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold, confirmó que Parral sigue siendo un motor de flujo de caja libre.

“Terminamos el trimestre con un saldo de caja fuerte de más de 73 millones de dólares. El flujo de caja libre de Parral, cuando se reinvierte en Los Ricos, está creando un crecimiento de valor excepcional para nuestros accionistas”, agregó.

Te puede interesar: GoGold descubre plata de alta ley en Jalisco

GoGold es un productor de plata y oro con sede en Canadá enfocado en operar, desarrollar, explorar y adquirir proyectos de alta calidad en México. Asimismo, la empresa opera la mina de relaves Parral en el estado de Chihuahua y tiene los proyectos de exploración Los Ricos Sur y Los Ricos Norte en el estado de Jalisco.

En junio, GoGold reportó resultados de alta ley de plata en su proyecto Los Ricos Norte en Jalisco. La minera presentó los resultados de 8 nuevos pozos de perforación en la zona de Casados.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Integración de procesos y tecnología en industria pesada

editor

Americas Gold confía en reapertura de mina Cosalá

editor

Volvo y SSAB desarrollarán acero ecológico

editor

Leave a Comment