Minería

Canasil inicia proyecto de plata-oro en Durango

Canasil inicia proyecto de plata-oro en Durango

Canasil Resources inició el programa de perforación de su proyecto de plata-oro Nora, ubicado en Durango. La minera canadiense describió que la plataforma de barrenación y el equipo de logística están en el sitio y la perforación está en curso.

De acuerdo con el grupo minero, el enfoque inicial del programa es probar las extensiones que arrojaron altas leyes de oro y plata en el programa del 2020; particularmente los barrenos NRC-20-04 and NRC-20-06.

Asimismo, se han definido múltiples blancos para dar seguimiento a las intercepciones del 2020 en la veta Candy. La mineta también evaluará blancos de barrenación adicionales dentro de las anomalías observadas en el proyecto.

En el reporte se destaca que el ordenamiento geológico y la estratigrafía de Nora son muy similares a las de grandes minas y depósitos de la región.

Las interceptaciones de alta ley de la veta Candy y las múltiples anomalías geoquímicas generalizadas del suelo, que incluyen plata, oro, cobre, zinc y plomo; destacan el potencial del proyecto Nora para albergar una mineralización de estilo veta de oro, plata y metales base de alta ley.

Te puede interesar: Gatos Silver reporta producción récord en mina Cerro

El proyecto Nora está ubicado aproximadamente a 200 km al noroeste de la Ciudad de Durango, con buenos accesos e infraestructura. El entorno geológico es un complejo de cúpula de flujo volcánico de edad Terciaria.

Del mismo modo, la mineralización de oro y plata se aloja dentro de dos vetas epitermales controladas estructuralmente, Candy y Nora. La mineralización es típica de la que se encuentra en muchas minas de la región, con oro y plata asociados con galena, minerales de sulfosal y pirita menor, esfalerita y calcopirita.

Canasil es una empresa de exploración de minerales con una sólida cartera de proyectos de plata, oro, cobre, plomo y zinc en Durango y Zacatecas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American Silver eleva estimación de recursos minerales en Zacatecas

editor

Mina El Cubo de Guanajuato reiniciará actividades en octubre

editor

Southern Silver adquiere proyecto Cerro Las Minitas en Durango

editor

Leave a Comment