Minería

Altaley Mining reporta mayores ingresos en Campo Morado

Altaley Mining reporta mayores ingresos en Campo Morado

Altaley Mining Corporation experimentó mayores ingresos y producción en el segundo trimestre en su mina Campo Morado, ubicada en el estado de Guerrero, México.

La minera canadiense reportó ingresos netos de 16.2 millones de dólares, lo que supone un incremento de 36% respecto al segundo trimestre de 2020.

Las recuperaciones promedio de metales del segundo trimestre han aumentado en todos los metales: el oro aumentó en un 50%; la plata en un 23%, el plomo en un 18% y el zinc. en un 6%.

Ralph Shearing, director ejecutivo y presidente de Altaley Mining, confirmó que los resultados en Campo Morado se ubicaron por encima de las expectativas de analistas.

“Me complace destacar los resultados de producción de Campo Morado del segundo trimestre de 2021 de Altaley. Nuestro equipo de operaciones ha logrado aumentos significativos en los ingresos netos y la recuperación de metales”, explicó.

El directivo comentó que los mejores resultados estuvieron asociados al repunte de los precios de los metales precios y las mejoras de los procesos.

Te puede interesar: Altaley Mining, minera de oro de alto grado en México

Altaley Mining, antes conocida como Telson Mining, se prepara para convertirse en la próxima minera de oro de alta ley en México.

El activo insignia de la compañía es el proyecto de oro y metales básicos Tahuehueto de 7,500 hectáreas en Durango. Su producción está prevista para comenzar a finales de este año. Se espera que aumente su capacidad de producción para el primer trimestre de 2022.

Según una estimación, Tahuehueto tiene un recurso total Medido e Indicado (M&I) de casi 490,000 onzas de oro con una ley de 2.5 gramos por tonelada (g/t). En la molienda de peaje de preproducción se generaron 12.4 millones de dólares en ventas al contado hasta el segundo trimestre de 2019.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Minera Alamos pone en marcha mina Santana en Sonora

editor

Industria minera pide garantizar existencia de Fondo Minero

editor

McEwen Mining aumenta 112.5% producción de oro

editor

Leave a Comment