Minería

Kootenay Silver inicia pruebas metalúrgicas en Sonora

Kootenay Silver inicia pruebas metalúrgicas en Sonora

Kootenay Silver contrata a Blue Coast Research Ltd. para realizar pruebas metalúrgicas en la mineralización de plata en su proyecto La Negra en Sonora.

El descubrimiento de plata La Negra, de propiedad 100%, se ubica a 7 kilómetros al norte del Recurso Promontorio de la Compañía, en Sonora.

De acuerdo con el grupo minero, el propósito del programa metalúrgico es investigar más a fondo el mejor proceso de recuperación para la mineralización. La Compañía utilizará los resultados del Programa para hacer avanzar a La Negra en el camino hacia una estimación inicial de recursos minerales y una evaluación económica preliminar (PEA).

Los trabajos incluirán caracterización de la muestra incluyendo mineralogía; prueba Bond Ball Work Index y prueba de calibración de molienda; trabajo de prueba de cianuración que incluye pruebas de rollo cinético de botella y de rollo de botella cinético grueso; trabajos de prueba de flotación que incluye pruebas más ásperas a escala de banco y una prueba de ciclo cerrado.

Las pruebas anteriores ayudarán a determinar el proceso preferido para la recuperación de la mineralización de plata de La Negra; ya sea la lixiviación de mineral completo, la lixiviación de un concentrado de flotación o la producción y venta de un concentrado de plomo.

Te puede interesar: Kootenay Silver avanza en proyecto Copalito

Asimismo, el trabajo metalúrgico anterior realizado en La Negra por Kappes Cassiday and Associates (KCA) y McClelland Laboratories indicó un muy buen potencial para altas recuperaciones de plata.

El trabajo realizado por KCA mostró recuperaciones de lixiviación en pruebas de cilindros en botella que van del 70 al 90%; con un promedio de 81% de leyes de cabeza de prueba que van desde 62 a 242 gpt de plata. Asimismo, las pruebas de flotación más ásperas indicaron recuperaciones de 85 a 98% con leyes de cabeza probando 66 a 143 gpt de plata.

La Negra es un descubrimiento de plata de alta ley que, según la Compañía, tiene el potencial de convertirse en una operación minera a cielo abierto de baja franja. Hasta la fecha, se han completado 95 pozos de perforación por un total de aproximadamente 17,000 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Redstar compra compañía de exploración en México

editor

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

editor

Minaurum Gold reanuda perforación en Alamos Silver

editor

Leave a Comment