Minería

Sierra Madre adquiere proyecto La Tigra en Nayarit

Sierra Madre adquiere proyecto La Tigra en Nayarit

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. celebró un acuerdo de compra con una opción de empresa conjunta para el Proyecto La Tigra en Nayarit.

Alex Langer, CEO y Presidente de Sierra Madre, compartió su emoción por la adquisición de un proyecto estratégico en ubicación geográfica.

“La ubicación e infraestructura de La Tigra encaja perfectamente en la estrategia de Sierra Madre de consolidar proyectos de alto valor con potencial productivo. Con un buen historial de producción y una cantidad significativa de datos históricos; nuestro equipo técnico está comprometido a aplicar técnicas de exploración modernas a este proyecto altamente prospectivo”, destacó.

El proyecto La Tigra consta de siete Concesiones Mineras, con un total de 357 hectáreas, que cubren la mayoría de las minas históricas en el Distrito de Minero del Tigre. El acuerdo es con el dueño de la propiedad, Industrial Minera México SA de CV (IMMSA). ubicado a 148 kilómetros al norte de Tepic.

“También me gustaría agradecer a IMMSA por su profesionalismo y confianza en Sierra Madre mientras formamos esta alianza enfocada en hacer avanzar a La Tigra”, destacó.

Te puede interesar: Sierra Madre Gold inicia perforación en proyecto Tepic

De acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano (SGM), los pueblos Cora y los “pobladores” extrajeron oro y plata en la zona de La Tigra antes de 1900. Los informes de la SGM indican que entre 2,500 y 5,000 personas trabajaron como “mineros” en la zona.

Del mismo modo, los informes de SGM afirman que, a principios de la década de 1900, John Cleary adquirió los derechos mineros y desarrolló la mina La Tigra.

La mina La Tigra fue explorada por un pozo con pendiente en dos niveles principales, y el desarrollo se inició en tres niveles inferiores. La producción aparentemente cesó durante la Revolución Mexicana de 1910 a 1920. Desde 1927, Compañía Minera Unida Oriente habría invertido 500,000 dólares en rehabilitación de minas y en la construcción de nuevas instalaciones de procesamiento.

Asimismo, el SGM informó que en este momento se procesaron 13,110 toneladas de 10 g/t de oro y 358 g/t de material de ley de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

XIII Conferencia Internacional de Minería, nuevas fechas

editor

Zacatecas Silver acelera exploración en México

editor

Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

editor

Leave a Comment