Minería

Vizsla Silver adquiere 100% del distrito de Panuco

Vizsla Silver adquiere 100% del distrito de Panuco

Vizsla Silver adquirió el 100% del distrito de plata y oro Panuco-Copala de Minera Rio Panuco en Sinaloa en una transacción que comprende efectivo y acciones.

De acuerdo con la minera canadiense, las concesiones minerales que comprenden la propiedad Panuco, que incluyen el corredor de la veta Napoleón, el cual ha visto la mayor parte de la exploración de Vizsla y no está gravadas por regalías.

Asimismo, Vizsla debe realizar pagos en efectivo totales de 10.35 millones de dólares; del mismo modo, emitir a Minera Rio Panuco de 6,245,902 acciones ordinarias de Vizsla a un precio de 2.44 dólares por acción.

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla, confirmó que la adquisición valida su confianza en el proyecto Panuco en Sinaloa.

“La aceleración de las opciones y la posesión total de todo el distrito dentro de los 20 meses posteriores a la firma es un logro importante para Vizsla Silver. Habla de nuestra confianza en el distrito de Panuco”, destacó.

Agregó que los términos de la adquisición le permiten preservar aproximadamente 27 millones de dólares canadienses en efectivo; los cuales, utilizarán en las actividades de mayor valor agregado para la compañía.

Te puede interesar: Vizsla Silver avanza en proyecto Panuco en Sinaloa

Después de la ejecución de los acuerdos, Vizsla seguirá estando bien financiada con más de 57 millones de dólares en el banco y diez equipos de perforación que operan actualmente en el proyecto.

El distrito de Panuco cuenta con 9,386.5 hectáreas al sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. Comprende más de 75 kilómetros de extensión total de la veta, un molino de 500 toneladas por día; 35 kilómetros de minas subterráneas, instalaciones de relaves, carreteras, energía y permisos.

Asimismo, el distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo. Así como la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas anfitrionas son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver cerrará compra de mina Zimapan

editor

Fresnillo recorta meta de producción de oro

editor

Azucar Minerals reanuda proyecto de El Cobre en Veracruz

editor

Leave a Comment