Minería

México apoya producción de cobre de Sierra Metals

Mina en México impulsa producción de cobre de Sierra Metals

Sierra Metals Inc. experimentó un incremento de 9% en su producción de cobre en el segundo trimestre del año, gracias a una mayor actividad en sus minas en México y Perú. La minera canadiense reportó una producción de 24.8 millones de libras equivalentes de cobre.

Sin embargo, la producción consolidada de cobre de la compañía disminuyó 2% a 9.5 millones de libras, la plata aumentó 67% a 1.0 millón de onzas; el zinc repuntó 54% a 21.1 millones de libras, el plomo aumentó 24% a 8.0 millones de libras y el oro avanzó 2% a 2,812 onzas.

Los resultados provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en América Latina; la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

Sierra logró un aumento del 62% y 25% en el rendimiento en comparación con el segundo trimestre de 2020; en sus minas de Yauricocha y Bolívar, respectivamente. 

Luis Marchese, presidente y director ejecutivo de Sierra Metals, resaltó que están satisfechos con el desempeño relativamente sólido del segundo trimestre.

“A pesar de los desafíos que hemos enfrentado debido a la pandemia de Covid-19, estoy satisfecho con el desempeño relativamente sólido de la producción”.

Sin embargo, aclaró que la compañía continúa enfrentando dificultades operativas relacionadas con COVID-19 en todas las minas.

Te puede interesar: Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

“Esperamos seguir siendo impactados durante el resto del año y, como tal, estamos revisando nuestra guía de producción. Podríamos modificarla como parte de nuestros resultados financieros consolidados del segundo trimestre de 2021”, anticipó.

Sierra Metals es una minera canadiense diversificada enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos en sus minas Bolívar y Cusi en México. También opera la mina polimetálica Yauricocha en Perú.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industrias Peñoles, en equilibrio con el ambiente

editor

Minería, clave para impulsar la economía: AIMMGM

editor

Tahuehueto alista iniciar preproducción de oro en Durango

editor

Leave a Comment