Minería

Excellon reporta producción histórica de plata en Durango

Excellon reporta producción histórica de plata en Durango

Excellon Resources Inc. informó que su mina Platosa, en Durango, reportó en el segundo trimestre una producción histórica por cuarto periodo consecutivo.

La producción de plata equivalente sumó 487,009 onzas en el segundo trimestre, un incremento de 1,294% con relación a la plataforma de 34,924 onzas del mismo periodo de un año.

El repunte está asociado a la reactivación de sus operaciones en su mina en Durango, después de las restricciones el año pasado por la pandemia.

Las operaciones mineras en México se suspendieron del 2 de abril de 2020 al 1 de junio de 2020 en respuesta al brote de COVID-19.

Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo de Excellon, confirmó que la mina de Platosa entregó un cuarto trimestre consecutivo de producción a tasas de productividad históricamente altas.

“Seguimos viendo espacio para mejorar, con nuestro trabajo continuo para mejorar las recuperaciones en Miguel Auza. Además, un inventario considerable de mineral y concentrado al final del trimestre, debido al mantenimiento del molino y las condiciones climáticas a fines de junio, también elevan las expectativas”, destacó.

Te puede interesar: Platosa lidera alza de 76% de ingresos de Excellon

En tanto, la producción de plata fue de 296,013 onzas en el segundo trimestre, un aumento de 1,464% frente a las 18,919 onzas de hace un año.

La producción de plomo fue de 1.9 millones de libras en el segundo trimestre de 2020, frente a las 100,000 libras del segundo periodo de 2020. Mientras tanto, la producción de zinc fue de 2.5 millones de libras en el segundo trimestre, frente a las 200,000 libras de un año antes.

Asimismo, fue el cuarto trimestre consecutivo de más de 21,000 toneladas extraídas y molidas; con un récord de toneladas extraídas (86,316) y molidas (88,648) durante los últimos doce meses.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

editor

VanGold invertirá 7.5 mdd en mina El Cubo en Guanajuato

editor

México analiza cómo explotar el litio: AMLO

editor

Leave a Comment