Minería

Orla Mining avanza en la fase 2 de perforación en Camino Rojo

Orla Mining avanza en la fase 2 de perforación en Camino Rojo

Orla Mining Ltd. presentó una actualización sobre sus programas de exploración, incluyendo la fase 2 de perforación de Sulfuros de Camino Rojo.

La perforación de la fase 2 de Sulfuros de Camino Rojo continúa arrojando interceptos anchos de mayor ley. Lo que respalda el modelo geológico y la estimación de recursos minerales de Orla. 

La perforación reciente orientada al sur está brindando una mayor comprensión de los controles geológicos. Adicionalmente, la continuidad y la distribución de las leyes de oro en comparación con la perforación histórica.

De acuerdo con la compañía, esta nueva información está demostrando ser fundamental para determinar la opción minera preferida y el diseño de la mina, que respaldará el método de extracción de recursos más económico. 

Los aspectos más destacados de la intercepción incluyen: Pozo CRSX22-06: 2.56 g/t Au sobre 41.5 m, incl. 4,00 g/t Au sobre 19.5 m; pozo CRSX22-08A: 3,08 g/t Au sobre 52.5 m, incl. 4.37 g/t Au sobre 28.5 m.

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla, comentó que los trabajos de perforación contemplan su cartera prospectiva que cubre tres países y 200,000 hectáreas.

“Desde abril, hemos logrado grandes avances en el avance de nuestras oportunidades clave de crecimiento de exploración. En particular, la fase 2 de perforación en la Camino Rojo Sulphides continúa interceptando una amplia mineralización de mayor ley. Como resultado del éxito y la prospectividad encontrados en toda la cartera, hemos aumentado nuestro gasto de exploración planificado en 2022. La exploración es un principio de nuestra estrategia de creación de valor”, abundó.

Te puede interesar: Orla Mining destaca producción de mina Camino Rojo

En el segundo trimestre del año, Orla Mining Ltd. reportó una producción récord de 25,672 onzas de oro en su mina de oxido Camino Rojo en Zacatecas.

Adicionalmente, en los primeros seis meses del año, la producción de oro de la mina de óxido totaliza 48,704 onzas. La guía de producción de oro para todo el año 2022 se mantiene entre 90,000 a 100,000 onzas.

Igualmente, el rendimiento de procesamiento de Camino Rojo para el segundo trimestre promedió 18,245 toneladas por día, superando la capacidad nominal de 18,000 toneladas diarias. Cabe señalar que, la construcción en Camino Rojo está completa. 

“En nuestro primer trimestre desde que logramos la producción comercial. Camino Rojo continuó demostrando su estatus único como una operación generadora de efectivo de muy bajo costo. Continuamos cumpliendo con nuestros hitos operativos y de desarrollo, y estamos en camino de lograr la guía para 2022”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American Silver reporta sólida producción en 2021

Efraín Mariano

Las empresas mineras deben reinventarse

editor

Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

editor

Leave a Comment