Tesla confirmó que construirá su próxima gigafábrica de autos eléctricos en México, en el estado de Nuevo León. Las proyecciones iniciales apuntan a una inversión de 4,500 a 5,000 millones de dólares.
Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó la construcción de la gigafábrica en un evento del Día del Inversionista en San Antonio, Texas.
“Nos emociona anunciar que la próxima gigafábrica de Tesla será en México, cerca de Monterrey”, confirmó.
Our next Gigafactory will be in Mexico, manufacturing our next-gen vehicle pic.twitter.com/bk0IKrGtaZ
— Tesla (@Tesla) March 2, 2023
Elon Musk explicó que la gigafábrica de México será complementaria a la producción de las otras que hay en el mundo, como Shnghai, Berlín, Austin y Fremont, por lo que no van a cambiar de lugar la producción de algún lugar a otro.
“Simplemente se trata de expandir la producción global”, dijo Musk, quien agregó que pronto hará un anuncio oficial sobre los detalles de la gigafábrica.
Te puede interesar: AMLO confirma planta de Tesla en Monterrey
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó el martes la llegada del gigante de autos eléctricos al estado de Nuevo León.
López Obrador comentó que se definió que Monterrey albergará la planta de automóviles eléctricos Tesla, la cual incluirá un novedoso sistema para reutilizar el agua.
“Platicamos con Elon Musk, el director de Tesla. Hay un entendimiento y sí van a dedicar la inversión en México. Establecerán la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el tema de la escasez de agua”, compartió el mandatario.
El mandatario agradeció a Musk que fuera receptivo para escuchar las opiniones del Gobierno de México, en especial, en materia de agua.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado, informó que Tesla invertirá 5,000 millones de dólares en su nueva planta.
La planta será la primera de producción de automóviles eléctricos en Latinoamérica. Igualmente, será la quinta de todo el mundo, sumándose a las Fremont y Austin, en Estados Unidos; Shanghai, en China, y Berlín, en Alemania.