Alamos Gold Inc. ha anunciado una contribución de 2 millones de dólares por 10 años a la Fundación contra el Cáncer Princesa Margarita, con lo que se creará la Cátedra Alamos Gold en Oncología Quirúrgica Gastrointestinal, con la Dra. Catherine O’Brien como su primera designada. La inversión tiene como objetivo impulsar avances significativos en la detección y el tratamiento de los cánceres gastrointestinales.
La contribución de 2 millones de dólares ayudará en la investigación del cáncer destinada a comprender, diagnosticar y tratar mejor los cánceres gastrointestinales.
El mes pasado, la Dra. Catherine O’Brien fue nombrada titular de la Cátedra Alamos Gold en Oncología Quirúrgica Gastrointestinal por el Centro Oncológico Princess Margaret de la Red de Salud Universitaria de la Universidad de Toronto. El nombramiento es por un período inicial de cinco años, a partir del 1 de agosto de 2024.
“Esta financiación representa un avance significativo en la investigación de los cánceres gastrointestinales”, afirmó John McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold.
Agregó que al respaldar la investigación avanzada, la nueva cátedra tendrá como objetivo mejorar la detección temprana de los cánceres gastrointestinales.
“La nueva cátedra tendrá como objetivo mejorar la detección temprana, desarrollar tratamientos más efectivos y, en última instancia, salvar vidas. Esta inversión permitirá a los investigadores explorar nuevas vías y lograr avances que puedan transformar las perspectivas de las personas afectadas por estos cánceres”, abundó.
Te puede interesar: Alamos Gold eleva 13% estimación de producción por mejoría en Distrito Mulatos
Los cánceres gastrointestinales abarcan una variedad de cánceres que afectan al sistema digestivo. En concreto, esta financiación se centrará en los cánceres de estómago, hígado, páncreas, región colorrectal, esófago e intestino delgado. Estos cánceres plantean en conjunto un importante problema de salud y representan una proporción sustancial de los diagnósticos de cáncer en Canadá.
Según estadísticas recientes, cada año se diagnostican cánceres gastrointestinales a más de 30,000 canadienses. El cáncer colorrectal por sí solo representa aproximadamente 26.000 de estos casos. Lo que lo convierte en uno de los cánceres diagnosticados con mayor frecuencia en el país. El cáncer de páncreas, conocido por su naturaleza agresiva y sus bajas tasas de supervivencia, afecta a unos 6.000 canadienses cada año. Los cánceres de estómago, hígado y esófago también contribuyen a la carga general, con miles de nuevos casos diagnosticados cada año.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.