Agnico Eagle Mines Limited presentó sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre y del año completo 2025, destacando cifras récord en flujo de caja, rentabilidad y retornos para los accionistas, además de una sólida perspectiva de crecimiento para la próxima década.
“En 2025, cumplimos nuestros compromisos, generando un flujo de caja libre y una rentabilidad para los accionistas récord. Agnico Eagle nunca ha estado mejor posicionada”, afirmó Ammar Al-Joundi, presidente y director ejecutivo de la compañía. El directivo subrayó que la minera cuenta con el balance más sólido de su historia y una cartera de proyectos capaz de aumentar la producción anual de oro entre 20% y 30% durante la próxima década, superando los cuatro millones de onzas a inicios de la década de 2030.
Durante 2025, la producción de oro pagable alcanzó 3.447.367 onzas, por encima del punto medio de su guía anual, con costos de producción de 965 dólares por onza. El precio promedio realizado del oro fue de 3.453 dólares por onza, lo que impulsó un flujo de caja operativo récord de 6.817 millones de dólares y un flujo de caja libre de 4.399 millones.
En el cuarto trimestre, la producción fue de 840.608 onzas, con un precio realizado de 4.163 dólares por onza. La utilidad neta trimestral ascendió a 1.523 millones de dólares, mientras que el flujo de caja libre alcanzó un récord de 1.310 millones.
Te puede interesar: Agnico Eagle alcanza resultados financieros récord impulsados por el alza del oro
La posición financiera se fortaleció con un efectivo neto de 2.670 millones de dólares al cierre de 2025. Además, la empresa devolvió 1.4 mil millones de dólares a sus accionistas mediante dividendos y recompras de acciones, y anunció un aumento de 12.5% en su dividendo trimestral, reflejando la confianza en su siguiente fase de crecimiento.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
