Alamos Gold Inc. proporcionó una actualización de sus guías operativas y de producción para los próximos tres años. Al incorporar la adquisición recientemente completada de la mina Magino, así como una mayor guía de producción para el Distrito Mulatos, han llevado a la compañía a elevar sus proyecciones.
La previsión de producción para 2024 aumentó un 13%: entre 550,000 y 590,000 onzas. Esto refleja una mayor previsión de producción del Distrito Mulatos impulsada por el desempeño superior de La Yaqui Grande (en relación con la previsión anterior emitida en enero de 2024) y la inclusión de Magino. La producción de Magino se ha incluido después de la finalización de la adquisición de Argonaut Gold el 12 de julio de 2024. Lo que representa un poco menos de medio año de producción.
En tanto, la previsión de producción para 2025 y 2026 aumentó más del 20%. Lo que refleja la inclusión de Magino para años completos y la operación a la capacidad planificada. Esto incluye un aumento del 22% en la previsión de producción para 2025 y del 21 % en la previsión para 2026. Hasta alcanzar entre 630,000 y 680,000 onzas. Esto representa un crecimiento de producción del 30% en relación con el punto medio de la previsión anterior para 2024 emitida a principios de año.
Asimismo, esiste el potencial de producción a largo plazo de más de 900,000 onzas por año: mediante el desarrollo de PDA, con una producción inicial prevista para mediados de 2027, y un crecimiento a partir de Lynn Lake con la primera producción a partir de la segunda mitad de 2027.
Te puede interesar: Alamos Gold anuncia un plan de desarrollo para Puerto del Aire en Sonora
Igualmente, se está evaluando una expansión a largo plazo de la planta Magino a entre 15,000 y 20,000 toneladas por día. Lo que podría respaldar un crecimiento adicional que acerque la producción a un millón de onzas por año.
“La incorporación de Magino ha mejorado nuestro ya sólido perfil de crecimiento. Se espera que su integración con Island Gold genere sinergias significativas y abra oportunidades a largo plazo. Nuestra tasa de producción a corto plazo ha aumentado en más del 20 %. A largo plazo, tenemos la capacidad de aumentar la producción de toda la empresa a aproximadamente 900,000 onzas por año. Con un mayor potencial de crecimiento a través de futuras expansiones del Distrito Island Gold”, afirmó John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold Inc.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.