Aztec Minerals Corp. anunció que todos los puntos sometidos a votación en su asamblea general y extraordinaria de accionistas, celebrada el 25 de septiembre de 2025, fueron aprobados por mayoría.
Entre las resoluciones destaca la ratificación de un consejo de cuatro miembros, integrado por Simon Dyakowski, Patricio Varas, James Schilling y Stewart Lockwood, quienes se mantendrán en funciones durante el próximo año. Asimismo, se designó a MNP LLP como la firma auditora de la compañía para el siguiente ejercicio, con la facultad del consejo de establecer su remuneración.
Los accionistas también avalaron la renovación del plan de incentivos de capital (“Equity Incentive Plan”), inicialmente adoptado en 2023 y confirmado en 2024. Este esquema permite a la empresa emitir diferentes instrumentos de compensación, entre ellos opciones sobre acciones, unidades de desempeño, acciones restringidas y derechos de compra de acciones, con un límite máximo del 10% de las acciones emitidas de la compañía.
Durante la reunión, Aztec informó además la salida de Mark Rebagliati del consejo, tras casi una década de servicio desde 2016. La compañía agradeció su papel en distintos comités y su contribución estratégica. Aunque no buscó la reelección, Rebagliati seguirá vinculado a Aztec, ahora como asesor técnico senior, aportando su experiencia al desarrollo de proyectos.
Te puede interesar: Aztec Minerals amplía potencial de oro y cobre en proyecto Cervantes en Sonora
Con estas decisiones, Aztec Minerals refuerza su estructura directiva y mantiene su estrategia de retención de talento mediante incentivos de capital, una práctica común en el sector minero canadiense para alinear los intereses de accionistas, ejecutivos y colaboradores. La empresa destacó que estas medidas garantizan estabilidad institucional y respaldo para la continuidad de sus operaciones y proyectos de exploración en Norteamérica.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
