Bear Creek Mining Corporation elevó 49% la guía anual de producción para su mina de oro Mercedes en Sonora. La compañía espera una producción de 65,000 a 75,000 onzas de oro durante 2023.
Se espera que el costo promedio en efectivo por onza de oro esté en el rango de 830 – 940 dólares, con todo incluido en el costo de mantenimiento («AISC») entre 1,120 y 1,290 dólares por onza de oro.
La compañía continúa trabajando para aprovechar el potencial de la mina Mercedes. El programa de mejora de las operaciones de Mercedes concluyó en enero, brindando una base sólida de mejora continua para 2023.
De acuerdo con la compañía, la planificación y el desarrollo de la mina están cambiando hacia depósitos de mayor ley. Utilizando métodos de extracción de corte y relleno, que se espera respalden una mayor producción durante 2023.
A medida que se desarrolla la infraestructura en las operaciones previamente cerradas regresan a niveles seguros, volverán a la producción. Se espera que aumenten significativamente la ley de alimentación del molino.
Te puede interesar: Bear Creek Mining estima producción de 13,500 onzas de oro en Mercedes
Los yacimientos de Marianas y San Martín comenzaron a contribuir a la producción de Mercedes a fines de enero. Se convertirán en mayores contribuyentes a medida que las áreas de trabajo continúen desarrollándose. El mineral de Rey de Oro debe entregarse a la planta en marzo.
La adición de mineral de Marianas, San Martín y Rey de Oro mejorará el perfil de ley general a medida que avance el año; de modo que durante la segunda mitad de 2023 Mercedes estará operando a una producción anualizada de 74k – 86k onzas de oro en costos sostenidos. de alrededor de 1,000 dólares por onza.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.