diciembre 9, 2025
Minería

Capitan Silver amplía mineralización de alta ley en su proyecto Cruz de Plata en Durango

Capitan Silver amplía mineralización de alta ley en su proyecto Cruz de Plata en Durango

Capitan Silver Corp. reportó nuevos resultados de su programa de perforación de circulación inversa (RC) Fase Uno, de 15,000 metros, en el proyecto de plata y oro Cruz de Plata, en Durango, México. La campaña, totalmente financiada, sigue confirmando la presencia de mineralización continua y zonas de alta ley, además de identificar nuevos objetivos de exploración.

 

Los resultados de 12 sondajes recientes destacan la extensión de la veta Jesús María, donde el pozo 25-ERRC-20 interceptó 1,541 g/t AgEq en 1.5 metros, dentro de un intervalo más amplio de 201.65 g/t AgEq en 18.3 metros. Esta veta continúa abierta hacia el este y en profundidad, con resultados previos como los del pozo 25-ERRC-12, que alcanzó 2,636 g/t Ag en 1.5 metros.

 

Asimismo, la compañía identificó la falla de Peñoles como un nuevo objetivo clave con potencial de mineralización profunda. En esta área, el pozo 25-ERRC-17 arrojó 475.91 g/t AgEq en 1.5 metros. También se confirmó la continuidad de la mineralización en la falla Gully, con múltiples intervalos de alta ley en los pozos JMRC-25 y JMRC-26, que incluyen intersecciones de hasta 502 g/t AgEq.

 

Alberto Orozco, director ejecutivo de Capitan Silver, destacó que “el programa 2025 continúa arrojando resultados alentadores y evidencia adicional que respalda nuestro nuevo modelo geológico. Las estructuras radiales como las fallas Gully y Peñoles juegan un papel importante en la distribución de la mineralización”.

 

Te puede interesar: Capitan Silver identifica nuevos objetivos de alta prioridad en Cruz de Plata en Durango

 

Cruz de Plata, explicó, “es un sistema robusto y rico en plata que sigue expandiéndose conforme avanzan las perforaciones”. Actualmente, la compañía ha completado 51 pozos en las zonas Jesús María y Gully, y continúa perforando con ensayos pendientes para otros 28 pozos, lo que anticipa un cierre de 2025 y primer trimestre de 2026 con resultados clave para el proyecto.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.

Related posts

Glencore ofrece comprar el resto de PolyMet por 71 mdd

editor

MAG Silver y Fresnillo plc alcanzan tasa de molienda objetivo de Juanicipio

Efraín Mariano

MAG Silver aumenta 10.5% producción de plata en Juanicipio en Zacatecas

Efraín Mariano