DynaResource, Inc. presentó sus resultados operativos preliminares de 2025 y su orientación para 2026 en la mina San José de Gracia (SJG), ubicada en el centro del cinturón de la Sierra Madre Occidental, en México, delineando una estrategia enfocada en estabilidad operativa, control de costos y crecimiento sostenible.
Para 2026, la compañía proyecta una producción de entre 22,000 y 24,000 onzas de oro, con costos en efectivo estimados entre 1,400 y 1,600 dólares por onza y costos totales de mantenimiento (AISC) de entre 2,400 y 2,600 dólares por onza. Asimismo, prevé destinar entre 1.0 y 2.0 millones de dólares a exploración. De acuerdo con la empresa, estas metas reflejan los beneficios de las inversiones de capital realizadas durante 2025 y de una optimización integral de sus procesos.
Durante 2025, DynaResource fortaleció su plataforma operativa mediante la eliminación del rezago en el desarrollo subterráneo, la optimización de la planta de procesamiento y la instalación de un nuevo circuito primario de oro por gravedad, que incluyó tres concentradores Falcon. Estas mejoras permitieron incrementar la recuperación de oro y reducir los costos operativos en aproximadamente 3 millones de dólares. Hacia finales de 2025, el nuevo circuito producía en promedio 18 onzas de oro diarias en concentrado de gravedad.
La compañía también reportó avances relevantes en exploración, con la identificación de dos nuevas zonas mineralizadas, Victoria y Palos Chinos, que se integrarán al plan minero de 2026 junto con los yacimientos Tres Amigos, San Pablo y La Mochomera. En este contexto, se reanudará un programa de perforación subterránea de al menos 10,000 metros para evaluar cuatro zonas objetivo prioritarias.
Te puede interesar: DynaResource anuncia la puesta en marcha del circuito de recuperación de oro por gravedad en la mina San José de Gracia
En términos de infraestructura, la mina cuenta con una nueva presa de relaves con capacidad para hasta tres años adicionales de operación, cuya última etapa estará concluida a inicios de 2026. Con una producción anual de 21,393 onzas de oro en 2025, dentro de su guía revisada, DynaResource considera que se encuentra bien posicionada para avanzar hacia un perfil operativo más predecible y una posible salida a bolsa en 2026.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
