Goldgroup Mining Inc. brindó una actualización sobre la exploración de superficie recientemente completada en su mina de oro a cielo abierto y de lixiviación en pilas Cerro Prieto, de su propiedad absoluta, ubicada en Sonora, México.
La mina Cerro Prieto es una mina de oro a cielo abierto con lixiviación en pilas. Desde el inicio de las operaciones mineras en 2013 hasta la fecha, Cerro Prieto ha producido 117,033 onzas de oro. Las operaciones mineras en curso continúan produciendo aproximadamente entre 1,000 y 1,200 onzas de oro por mes.
Las zonas minadas y la mineralización descubierta más recientemente se encuentran dentro o cerca de la Cizalla de Cerro Prieto. Una importante zona de cizalla casi vertical con tendencia norte de hasta 65 metros de ancho. La zona de cizalla contiene una serie de vetas principales cerca de sus márgenes, junto con vetas secundarias y zonas de vetas, brechas y silicificación que, con las vetas, forman un sistema mineralizado de 15 a 65 metros de espesor.
La exploración reciente ha dado como resultado el descubrimiento de mineralización significativa en varias zonas nuevas. A lo largo de la tendencia de la Cizalla de Cerro Prieto, tanto al norte como al sur de la mina existente.
Te puede interesar: Goldgroup Mining estima producción de 25,000 onzas de oro anuales en Cerro Prieto
La Compañía ha realizado pruebas de perforación en la zona Nueva Esperanza al norte y contigua a la zona Esperanza que actualmente se está explotando. Diecisiete perforaciones preliminares probaron esta zona con un espaciamiento de línea de 25 metros. Se encontró mineralización significativa en anchos apreciables en nueve de las perforaciones con resultados de análisis.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.