Industrias Peñoles reafirma su compromiso con la seguridad de sus colaboradores, el cuidado del entorno y el cumplimiento de la normatividad. Por ello, de forma periódica realiza simulacros en sus unidades mineras.
Desde capacitaciones especializadas sobre el manejo adecuado de sustancias químicas, protocolos de actuación ante emergencias y el uso correcto de equipos de protección personal, la empresa realiza sesiones coordinadas por las áreas de Medio Ambiente, Seguridad y Salud, con el objetivo de garantizar que todos los colaboradores cuenten con los conocimientos para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad.
Asimismo, se desarrollan simulacros de evacuación general, con la participación de todas las áreas operativas y administrativas. Para evaluar la capacidad de respuesta, la coordinación interna y los tiempos de reacción. A la vez que se ponen a prueba la efectividad de los primeros auxilios y los protocolos de traslado seguro.
Estas actividades forman parte del programa permanente de gestión de riesgos, alineado con las disposiciones de las autoridades y de protección civil. Reforzar los sistemas de prevención y respuesta es una convicción que Peñoles tiene como empresa social y ambientalmente responsable.
Uno de los simulacros más recientes se realizó con la participaron más de 600 colaboradores en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), en las minas Capela, Velardeña, Sabinas y Milpillas, ubicadas en Guerrero, Durango, Zacatecas y Sonora, respectivamente.
Te puede interesar: Industrias Peñoles encabeza el Índice de Integridad Corporativa IC500 por quinto año consecutivo
Con acciones como estas, Peñoles reitera su prioridad de proteger a su personal y el entorno de las operaciones. Garantizando un ambiente laboral seguro y preparado para cualquier circunstancia.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.
