Kingsmen Resources Ltd. informó que ha comenzado la construcción de almohadillas para el próximo programa de perforación de diamantes en su proyecto de plata 100% propiedad de Las Coloradas, que se encuentra en el distrito minero de Parral del Cinturón de Plata Central Mexicano, Chihuahua.
La compañía propuso un total de 14 agujeros para la perforación en el programa de perforación inicial y todos los sitios han sido seleccionados en el campo. Este programa se centrará en las estructuras/sistemas de vetas Soledad y Soledad II donde el muestreo superficial de mineralización residual en trabajos históricos y el pasado histórico que produce la mina subterránea Las Coloradas ha producido grados de plata significativos y, localmente, valores anómalos de oro.
Scott Emerson, presidente Kingsmen Resources, comentó que el trabajo de campo se ha reanudado después de las vacaciones.
“Se espera que la perforación comience y continúe hasta mayo, junio y julio. Este es un paso importante para Kingsmen, ya que nos centramos en desbloquear el valor de este emocionante proyecto de plata”, destacó.
Te puede interesar: Kingsmen Resources identifica nuevos objetivos clave en Las Coloradas
El proyecto Las Coloradas (8,5 km2 -3.3 millas cuadradas) representa una consolidación de un distrito minero histórico. Cubre numerosas minas de plata-oro-plomo-zinc-cobre previamente explotadas por ASARCO (American Smelting and Refining Company), la subsidiaria con sede en Estados Unidos de Grupo México.
Las Coloradas se encuentra en el distrito minero de Parral del Cinturón Central de Plata Mexicano. Se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Hidalgo de Parral. Y 40 kilómetros al este de los distritos mineros de San Francisco de Oro y Santa Bárbara. Donde se encuentran varias minas importantes antiguas, como La Prieta, Veta Colorada, Palmilla, Esmeralda, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.